PRIMER NACIONAL MASCULINA GRUPO E. KH-BM GRANOLLERS 45- RITEC BM ÁGUILAS 30

KH-BM GRANOLLERS – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 30 SEPTIEMBRE – 20:30 HORAS 

ÁRBITROS: DIEGO PASTORIZA Y NURIA MARTOS

LOS CATALANES IMPUSIERON SU LEY ANTE UN RITEC VOLUNTARIOSO (45-30)

KH- BM Granollers, debutante en el grupo E de la Primera División Masculina y que renunció al ascenso a plata conseguido la pasada temporada en el grupo catalán, hace bueno aquello de la cantera catalana, porque impuso su ley a lo largo de todo el partido, y ante un Ritec BM Águilas voluntarioso, que bastante hizo con ofrecer resistencia. En la primera parte ya ganaban los locales (22-14), mientras que en la segunda fueron a más para dejar un resultado demasiado abultado. 

KH- BM Granollers y Ritec BM Águilas jugaron unos 5 primeros minutos muy igualados con defensas similares 6:0 y ataques rápidos (3-3). Benjamín Calleja, el internacional chileno, culminaba acciones ofensivas, Oleksii gestionaba, mientras que Biel Valera y Guillem Vega convertían goles con relativa facilidad.

A partir de ahí, los catalanes se transformaron en un autentico vendaval ofensivo, puesto que aprovechaban los desajustes defensivos en 6:0 del equipo de Sergio Amat para marcar goles sencillos, mientras que en defensa hicieron mixtas hasta mitad de la cancha que impedían la circulación de balón de Ritec (13-7), a los 15 minutos.

Biel Valera entraba como quería, haciendo 8 goles, máximo goleador de su equipo y de la primera parte, sin que nuestra defensa se centrara, porque siempre llegaban tarde a las acciones de oleadas en velocidad de los localesGuillen Vega convertía 3 tantos, mientras que Marc Vega hacía 2, y las diferencias se ampliaban (17-10), cuando transcurrían 20 minutos.

Amat pidió tiempo para ordenar el juego ofensivo, pero evidentemente, la defensa 6:0 se desajustaba, llegaban en inferioridad y propiciaban acciones de 7 metros que el rival no desaprovechaba (20-12), a falta de 5 minutos para el final de los primeros 30 minutos.

KH- BM Granollers redondeo el marcador al descanso (22-14), puesto que los nuestros pensaban más en los consejos de su entrenador Sergio Amat en los vestuarios para intentar revertir un partido que se puso muy cuesta arriba.

Ritec BM Águilas entró muy bien en la segunda parte, ya que la defensa 6:0 comenzaba a tener ayudas, dificultando algo el ataque hasta ese momento letal de los locales (28-21), a los 40 minutos de juego. Olekssi hacía penetraciones individuales, convirtiendo 8 goles, y si no había forma de circular el balón, siempre existía el recurso del pivote Roberto Amat, que cumplió con 6 tantos.

El problema es que el entrenador local supo rotar el banquillo, puesto que Biel Valera notaba el cansancio, a pesar de marcar 12 goles, máximo goleador de su equipo y del encuentro, Nil Orts, Bernat Povill, Pablo Biescas y Pau López,encontraban siempre espacios para acciones en penetración o lanzamientos, de ahí sus 4 goles, respectivamente (37-25), cuando teníamos 50 minutos cumplidos. 

Los dos equipos bajaron el ritmo, porque no era cuestión de forzar en un partido ya resuelto (40-28), a falta de 5 minutos para el final. Salieron los jugadores que disfrutaron de pocos minutos, y ya no hubo tiempo para más. Los catalanes son serios aspirantes a estar entre los mejores, mientras que los nuestros deben mejorar ante rivales de nivel. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM