ADESAL CÓRDOBA 24- UCAM BM MURCIA 20. ADESAL SORPRENDE A UN UCAM DESACERTADO

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

13ª JORNADA

ADESAL CÓRDOBA – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 11 DICIEMBRE – 13 HORAS

ÁRBITROS: JORGE BATANERO Y MARCOS DOMINGUEZ

ADESAL SORPRENDE A UN UCAM DESACERTADO (24-20)

Adesal Córdoba, se hizo con la victoria, sorprendiendo a un UCAM BM Murcia desacertado en la segunda parte. Las universitarias sufrieron la lesión de Yraya Machín, trastocando sus planes de remontada en la segunda parte.

Una primera parte donde Adesal Córdoba comenzó muy activada en defensa y ataque, superando a la defensa 6:0 universitaria demasiado hundida, con lo que se metían en el interior del área y hacían con relativa facilidad 7 metros, o no podían frenar las penetraciones de las locales (2-1), a los 5 minutos.  

Beatriz Isabel Gonzalves, se erigía en la protagonista del gol de las de Córdoba con 4 tantos, pero la reacción del Ucam no se hizo esperar con las rotaciones que mantuvo el técnico Víctor Campello, que ajustó mucho más la defensa, mientras que en el ataque resolvían Paula Carmona y Azul Morena, con 2 goles cada una de ellas (5-5).
También hacía lo suyo nuestra portera Richlove Abdulahi, quien paraba balones muy complejos de las locales junto con algún 7 metros de verdadero mérito. Además, Clara Alfaro gestionaba mejor el juego de las nuestras, dándole un respiro a María Jesús Ruiz, quien comenzó con alguna que otra imprecisión en los pases (6-6), cuando transcurrían 20 minutos de partido.
Los entrenadores solicitaron tiempos muertos para corregir errores, sobre todo en defensa, llegándose a alternativas de un gol a favor o en contra de ambos equipos. Mucha igualdad en la recta final de los primeros 30 minutos, y un incierto marcador al descanso (11-10).

Adesal salió en la segunda parte muy mentalizado en ataque con Yudisaday Rodríguez y Lucía Vacas, quienes superaban con facilidad la defensa desajustada de UCAM (16-12), a los 40 minutos
Campello movió su banquillo con Yraya Machín de revulsivo, pero una jugada desafortunada hizo que nuestra jugadora no pudiera seguir por una lesión (19-15), transcurridos 50 minutos.
El técnico universitario solicitó tiempos muertos para frenar el ataque local, porque Rodríguez sumaba 6 goles, los mismos que Gonzalves junto a una Lucía Vacas que conseguía 5 tantos.
Paula Carmona e Yraya Machín convirtieron 4 goles, mientras que Marta Cabrera hizo 3, insuficientes para un equipo que no le salió nada, a pesar de dejar un derroche físico y sacrificio constante para remontar el partido.
Al final derrota en Córdoba, porque hubo mucho desacierto en la segunda parte, aspecto a mejorar para los próximos partidos de un equipo que sigue su gran trayectoria en la liga.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *