AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA – BM ELDA CEE
SÁBADO 26 OCTUBRE 2024
18:30 HORAS
ÁRBITROS: RAÚL RODRÍGUEZ Y BERNARDINO FERNÁNDEZ
AGRINGENIA TUVO EN SUS MANOS UNA VICTORIA QUE SE LA ARREBATÓ ELDA (24-24)
Agringenia Asociación Abaranera tuvo en sus manos una victoria que se la arrebató BM Elda CEE. Los alicantinos empataron un partido en la recta final, porque las dudas y la mala fortuna de los locales les pasaron factura (14-10), al descanso. Los de José Antonio Moreno controlaron bien los tiempos del partido, pero a pesar de los tiempos muertos no fue posible ganar un partido más que merecido. Mikita Liavonau fue el máximo goleador con 10 tantos, mientras que Manuel Muñoz y Abel José Gavilán hicieron 5 respectivamente.
Agringenia Asociación Abaranera hizo su mejor primera parte de lo que llevamos de liga. José Antonio Moreno, entrenador de los locales va adaptando su sistema de juego a un equipo que es más solvente en defensa, pero que en ataque aprovecha muy bien las acciones ofensivas de sus segundos líneas. Fabio Amorós, Amando García y Abel José Gavilán eran imparables para un BM Elda CEE con un juego muy lento ( 8-6), a los 15 minutos.
Mikita Liavonau era el único que se salvaba de la quema visitante, puesto que andaban imprecisos en sus acciones ofensivas, sin ser capaces de marcar una defensa mixta que pudiera contener en gran juego del equipo de Abarán, que seguía sumando goles, ahora también con la buena aportación de Soheib Berrouane (12-9), cuando transcurrían 25 minutos.
Mejoró algo el juego de los alicantinos, pero no lo suficiente como para darle la vuelta a un resultado al descanso muy favorable a los nuestros (14-10), al descanso. Mikita sumó 6 goles, aunque el cuarteto García, Amorós, Soheib Gavilán fue más potente con 3 goles, respectivamente.
La gestión del partido era de Agringenia Asociación Abaranera, que que su juego fluido defensa-ataque surtía efecto en el contrario. Amando García, Manuel Muñoz y Abel José Gavilán acertaban en sus acciones de ataque, pero Muñoz demostraba su liderazgo en defensa de un equipo de Abarán rocoso (19-16), transcurriendo 45 minutos.
Liavonau comenzó a hacer de las suyas con acciones individuales de ataque, flaqueando una defensa mixta, que hasta ese momento era inexpugnable. Además, la defensa de los de Elda subió un grado más de intensidad y los nuestros lo acusaron (22-19), a falta de 5 minutos para el final.
El jóven Dario Martínez Cascales empató, cuando quedaban solo 7 segundos para el final, lo que dejó helados al equipo y a una afición que se merecieron el triunfo (24-24).
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM