PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
13ª JORNADA
AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA – C. BM MISLATA
SÁBADO 14 DICIEMBRE 2024
18 HORAS
ÁRBITROS: ÁLVARO GARCÍA Y FRANCISCO MOLINA
AGRINGENIA OFRECIÓ RESISTENCIA A UN C. BM MISLATA RESOLUTIVO (24-28)
Agringenia Asociación Abaranera ofreció resistencia a un C. BM Mislata resolutivo durante todo el partido. El equipo valenciano hizo un despliegue ofensivo digno de veterano en la liga (10-15). Los de José Antonio Moreno hicieron una mejor segunda parte con un Fabio Amorós destacado con 8 goles, los mismos que el visitante Alberto Montiel, pero con el acompañamiento de un equipo conjunto que gestionó la renta de goles hasta el final del partido.
Los primeros minutos fueron muy igualados por ambos equipos. Agringenia Asociación Abaranera conseguía neutralizar los ataques de su rival con una sólida defensa 6:0, mientras que los visitantes tenían una gran consistencia en sus transiciones con Alberto Hernández, Alberto Montiel y Hugo Herraiz (3-7), a los 15 minutos.
Los de Abarán buscaban a Amando García, Fabio Amorós y el pivote Rafael Pérez Montiel para evitar que los visitantes tomasen ventajas sustanciales en una primera parte que empezó a decantarse por parte de los de Mislata, evitando que los nuestros pudiesen remontar el marcador adverso (5-13), a falta de 5 minutos para el descanso.
Abel José Gavilán no tuvo su día, porque la defensa mixta de los valencianos impedía sus acciones desde el extremo para recortar una diferencias que quedaron en 5 goles de desventaja (10-15) en los primeros 30 minutos del partido.
José Antonio Moreno rotó todo lo que pudo su banquillo en la segunda parte, porque pretendía encontrar el revulsivo de un equipo que se mostraba irregular en las facetas ofensivas y defensivas. Montiel y Hernández resolvían en el ataque de Mislata, y la renta seguía cómoda para el rival de nuestro equipo (16-21), cuando llevábamos 45 minutos.
Agringenia recurría a su pivote Pérez Montiel cuando estaban en el límite de las advertencias de pasivo, porque el ataque estaba muy atascado, tan solo las genialidades de Amorós y García mantenían en pie a un equipo que se mostraba luchador, como todos los partidos que les hemos visto en la liga (22-26), a falta de 5 minutos para el término del encuentro.
Una derrota que deja un mal sabor de boca,porque los de Abarán estaban en una buena racha de juego con resultados óptimos, por lo que habrá que seguir mejorando para permanecer en la Primera División Masculina, grupo E.