AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA 25- C. BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA 31 TORREVIEJA REMONTÓ UN PARTIDO QUE TENÍA GANADO AGRINGENIA

AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA – C. BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA

SÁBADO 12 OCTUBRE 2024

18:30 HORAS

ÁRBITROS:  RAFAEL Y ÁLVARO MONTES 

TORREVIEJA REMONTÓ UN PARTIDO QUE TENÍA GANADO AGRINGENIA (25-31)

El balonmano tiene estos inconvenientes, porque C. BM Mare Nostrum Torrevieja remontó un partido que tenía ganado Agringenia Asociación Abaranera en el ecuador de la segunda parte. Los alicantinos, que ganaban en el descanso (12-13), en unos muy igualados 30 primeros minutos, se hicieron con un partido que los locales no supieron gestionar en los últimos minutos por precipitación y desajustes de una defensa mixta con ayudas y presión que funcionó hasta esos instantes del partido. Rubén Ruiz Villalgordo fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 10 goles y Amando García hizo 7 para los de Abarán.

El equipo de José Antonio Moreno comenzó con las ideas muy claras en los primeros minutos del partido, puesto que Amando García, Fabio Amorós, Abel José Gavilán y Manuel Muñoz, este último fajándose en una defensa 6:0 de ayudas y de presión, se imponían a un conjunto alicantino nervioso en su ataque y con desajustes defensivos (7-3), a los 10 minutos.

Los visitantes se precipitaban en sus acciones ofensivas, aunque Rubén Ruiz Villalgordo, Manuel Ballester y Daniel Payá hacían los goles precisos para que los de Abarán no se distanciasen en el marcador, ya que su juego atacante era fluido, sin fisuras en una defensa que cada vez iba a más conforme pasaban los minutos (10-8), transcurrían 20 minutos.

Blocajes defensivos, paradas increíbles de Javier Pontanilla ponían a raya a los de Torrevieja, quienes subieron su ritmo de juego para llegar al descanso con la mínima ventaja(12-13).

Los alicantinos siguieron con su ritmo ascendente de juego ofensivo, rectificando su defensa a individuales, al igual que los deAbarán, quienes aseguraban la marca de Ruiz Villalgordo con un Fabio Amorós desgastado físicamente, y con una faceta atacante digna de elogio (15-15), a los 35 minutos.

Moreno hizo buenas rotaciones, corrigiendo errores en las transiciones, con lo que García, Amorós y un Manuel Muñoz inspirado, lograban una ventaja sustancial, que deberían gestionar a lo largo del partido, siempre y cuando no bajaran el ritmo de juego (19-15), cuando llevábamos 40 minutos. 

Sin embargo, C. BM Mare Nostrum Torrevieja hizo una defensa más contundente, robó balones y remontó un partido que se le iba escapando a los nuestros. Ruiz Villalgordo, Rafael Ballester, Manuel Ballester y Ramón Mazón, en unos minutos brillantes de los visitantes (22-27), a falta de 5 minutos para el final.

Agringenia Asociación Abaranera se dejó la piel, como suele hacer en los partidos que juego, pero ya no hubo tiempo para más, perdiendo un partido que tuvieron al alcance de su mano. Rubén Ruiz Villalgordo fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 10 tantos, mientras que Amando García con 7 y Fabio Amorós con 6 fueron los de nuestro equipo.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM