APLAZADO 7ª JORNADA
LEVANTE UDBM MARNI – AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA
MARTES 3 DICIEMBRE 2024
21:30 HORAS
ÁRBITROS: RUBEN MARTÍNEZ Y GABRIEL LÓPEZ
AGRINGENIA NO SOPORTÓ EL RITMO VERTIGINOSO LOCAL DE LA SEGUNDA PARTE (35-25)
Agringenia Asociación Abaranera no soportó el ritmo vertiginoso local de la segunda parte. El equipo de José Antonio Moreno hizo una primera parte muy completa con una defensa 6:0 disciplinada y ataques profundos de sus hombres de segunda línea (15-14), al descanso. El problema surgió en la segunda parte de los valencianos, donde arrollaron en ataque, y no permitieron resquicio alguno con su defensa mixta. El imparable Lucas Isaac Martí convirtió 10 goles, mientras que Abel José Gavilán y Fabio Amorós sumaron 5 goles por los de Abarán, respectivamente.
Una primera parte intensa de ambos equipos. Las defensas 6:0 avanzadas y con anticipación, se imponían a los ataques previsibles de los locales, y de un equipo de José Antonio Moreno muy centrado con Amando García, Fabio Amorós y los hermanos Gavilán en los extremos (4-4), a los 10 minutos.
El ataque de los valencianos era lento, por ello, Lucas Isaac Martí se encargaba de acciones individuales con penetraciones claras de gol, acompañando Diego Roque, Iván Granell y Pablo Rojas, porque nuestro equipo tenía que hacer transiciones rápidas para seguir con la igualdad en el juego y en el resultado (14-11), a falta de 5 minutos para el descanso.
Moreno solicitó un tiempo clave para rectificar acciones de ataque, sobre todo buscar la superioridad con 7 hombres en pista, aspecto que le salió a pedir de boca, a pesar de otro tiempo solicitado por el entrenador local Martín para evitar el bloqueo de juego de sus hombres (15-14), al final de 30 primeros minutos de juego.
Martí fue el más efectivo de cara al gol con 5 tantos, mientras que un creativo García por parte de los de Abarán, sumó 4 goles interesantes para que el colectivo de los nuestros siguiese en la lucha por no desconectarse del encuentro tremendamente equilibrado.
Los valencianos salieron en la segunda fase del partido como «meteoritos» en su ataque. Martí, Roque, Rojas y Jato se convirtieron en una pesadilla constante para la defensa 6:0 desajustada de los nuestros. Moreno tuvo que pedir un tiempo muerto inmediato, porque se le escapaba el partido a las primeras de cambio (19-15), a los 35 minutos.
De poco sirvió, porque la velocidad del ataque local era vertiginosa, dejando a hombres claves con claras opciones de gol, siendo Lucas Isaac Martí y Diego Roque quienes desestabilizaron a una defensa de variantes de los de Abarán que se veía impotente ante tales oleadas ofensivas (32-23), a falta de 5 minutos para el final.
Rafael Pérez Montiel en el pivote hizo goles para recortar unas distancia que ya se antojaban insuperables, a pesar de un nuevo tiempo muerto de un Moreno que corrigió todo lo que pudo, pero el derroche físico de la primera parte pasó factura a un equipo que se enfrentó a uno de los favoritos al ascenso, que nada tiene que ver con su liga de permanencia.
Martí con 10 goles hizo una segunda parte memorable, mientras que Abel José Gavilán y Fabio Amorós fueron los goleadores de los de Abarán con 5 tantos, respectivamente.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM