DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
5ª JORNADA
ATTICGO BM ELCHE – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 19 OCTUBRE 2024
17 HORAS
ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ
LAS ILICITANAS ACABAN CON UN INVICTO UCAM TÉCNICO Y COMBATIVO (28-27)
Atticgo BM Elche acabó con el invicto Ucam BM Murcia técnico y combativo. Las jugadoras de José Esteban Leonis Pérez se emplearon a fondo para hacer una primera parte excelente en las fases de defensa y ataque (14-15). En la segunda parte, las ilicitanas ajustaron mucho más la defensa, no dejaron las penetraciones de Marta Cabrera, y ahogaron el ataque universitario en la recta final de un partido de infarto que se le escapó de las manos a nuestras representantes. Marta Cabrera fue la goleadora de su equipo y del partido con 11 tantos, mientras que por las locales lo fue Noelia Solla con 7.
Intensa primera parte de Atticgo BM Elche y Ucam BM Murcia. Los dos equipos demuestran que son de los mejores de la División de Honor Plata Femenina, grupo D por sus defensas mixtas de gran movilidad, haciendo transiciones al ataque muy rápidas y efectivas (3-3), a los 5 minutos.
Las universitarias gestionadas por Alicia Martínez, se hacían con los minutos importantes en ataque, ya que Marta Cabrera penetraba bien y transformaba los 7 metros junto con una Irene García que se anticipaba a los ataques predecibles de las ilicitanas para montar contraataques letales (8-11), cuando se llevaban 20 minutos.
Noelia Solla y Aitana Carrillo resolvían en acciones individuales, pero les costaba mucho vulnerar la defensa 6:0 dinámica y de ayudas del equipo de José Esteban Leonis Pérez, muy serio y expeditivo, al igual que una portera segura como Irene Carrillo (11-11), a falta de 5 minutos.
Los tiempos muertos solicitados por ambos equipos no dieron el resultado apetecido, porque tanto las unas como las otras se mostraban nerviosas en sus ajustes defensivos, cometiendo errores en los últimos instantes de una primera parte espectacular.
Sofía Escámez sumó el gol que les de una renta mínima a las nuestras en el descanso de unos primeros minutos de poder a poder (14-15).Marta Cabrera fue la máxima goleadora con 5 tantos, mientras que la local Noelia Solla hizo 4.
Mucho respeto de los dos equipos en los primeros compases de la segunda parte, puesto que intentaban evitar los errores no forzados, aspecto que se llevaba acabo con unas defensas mixtas al límite, cometiendo exclusiones que mermaban los efectivos de ilicitanas y universitarias, aunque Noelia Solla se imponía en ataque y remontaba momentáneamente el partido (21-20), a los 45 minutos.
Cabrera, García, Giménez y Peral eran controladas en sus movimientos ofensivos, sobre todo la primera, quien hizo mucho daño en la primera parte, pero de nuevo imprecisiones en la defensa local hicieron que de nuevo las universitarias desde las jugadoras de segunda línea, dieran otro vuelco al partido (22-23), transcurriendo 50 minutos.
Tiempos muertos de los técnicos, beneficiando más a las locales, quienes tomaron una buena ventaja, a falta de 2 minutos para el final (27-25), porque las nuestras anduvieron imprecisas en defensa y fallaron ataques incomprensibles. Marta Cabrera, Gloria Giménez y Sofía Peral maquillaron un resultado que bien pudo ser favorable a un Ucam BM Murcia que se le escapó el encuentro (28-27).
Cabrera, a pesar de la gran defensa ilicitana de la segunda parte, fue la goleadora del partido con 11 tantos, mientras que la local Solla hizo 7.