ATTICGO BM ELCHE 33 – RITEC BM ÁGUILAS 29. LOS ILICITANOS SUPERARON A UN RITEC BM ÁGUILAS QUE MERECIÓ MÁS.

ATTICGO BM ELCHE – RITEC BM ÁGUILAS

LOS ILICITANOS SUPERARON A UN RITEC BM ÁGUILAS QUE MERECIÓ MÁS (33-29)

Atticgo BM Elche se hizo con los dos puntos de un partido donde Ritec BM Águilas mereció mucho más, ya que hizo una gran defensa 6:0 y tuvo mucho infortunio en acciones claras de gol. Emiliano Gonzalo fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 9 tantos, mientras que el pivote Fran Hernández sumó 5 y el canterano Sergio Robles 4.

El partido se inició con una igualdad absoluta en la pista, ya que había mucho respeto y los equipos se conocían muy bien (1-2). a los 5 minutos del partido. No obstante, los locales, con su defensa 6:0 abierta, hicieron que nuestros representantes cometieran errores en ataque, aprovechándose de esta circunstancia jugadores como Adrián Labañera, Adrián Navarro y Tomás Fuentes (10-6), cuando se llevaban 15 minutos.
Ritec intentó revertir la dinámica del partido alternando defensas 6:0 y 5:1, aunque eran más en avanzado para presionar la buena circulación de balón de los locales. Emiliano Gonzalo veía puerta en ataque, mientras que el pivote Fran Hernández se encargaba de abrir espacios y marcar goles (13-12), a falta de 5 minutos para el descanso.


Lidia Jiménez gestionó muy bien desde el banquillo de Ritec, evitando que los locales pudieran conseguir ventajas para afrontar un segundo tiempo más cómodo, por lo que se fue al descanso con un merecido (14-13), franjiverde, pero con opciones de darle la vuelta al marcador por nuestros representantes.
Atticgo BM Elche comenzó los segundos 30 minutos muy fuerte, porque sus ataques eran difíciles de parar por la defensa de Ritec, y en la faceta defensiva subieron bastante en intensidad (20-15), a los 35 minutos.
Sin embargo, el conjunto de Águilas aguantó muy bien la subida de ritmo de juego local con Gonzalo, Hernández y un cantero Robles muy resolutivo, sobre todo en los lanzamientos de 7 metros, por lo que el marcador se ponía en un (22-20), a falta de 15 minutos para el final del partido.
Gonzalo fue el máximo goleador del partido y de su equipo con 9 tantos, Fran Hernández 5 y Sergio Robles 4. Por su parte, los ilicitanos tenían al tándem Adrián Labañera y Navarro inspirados, el primero con 8 y el segundo con 7 goles, siendo determinantes en los últimos instantes del partido.
Ritec le faltó esa fortuna que se debe tener en los partidos ante grandes equipos como Atticgo BM Elche, pero seguro que consiguen la primera victoria del campeonato en las próximas jornadas de liga.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LABAM