BALONMANO CASTELLÓN 31- UCAM BM MURCIA 23. SEGUNDA DERROTA DE UN UCAM SIN RESPUESTAS EN CASTELLÓN

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

2ª JORNADA

BALONMANO CASTELLÓN – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 20 SEPTIEMBRE 2025

19 HORAS

SEGUNDA DERROTA DE UN UCAM SIN RESPUESTAS EN CASTELLÓN (31-23)

Segunda derrota consecutiva de un Ucam BM Murcia sin respuestas en Castellón. El equipo de Víctor Rocamora se vio sorprendido por un equipo local disciplinado en su defensa mixta y un ataque contundente (15-8), al descanso. Los universitarios pusieron todo de su parte para revertir un partido complejo por sus continuos desajustes defensivos y un ataque intermitente. Manuel Muñoz fue el máximo goleador de los nuestros y del partido con 6 tantos, mientras que Lluis Alagarda hizo 5 por parte de los locales.

Una primera parte donde los locales salieron con una marcha más. Su defensa era agresiva en un 6:0 presionante, impidiendo la distribución de juego del universitario Alberto Pérez, quien no encontraba líneas de pase para sus compañeros. Óscar Gil, Lluis Alagarda y Marc Sánchez se encargaban de culminar ataques decisivos (8-5), transcurridos 15 minutos.

Rocamora hacía cambios continuos, sobre todo en la segunda línea, intentando la reacción en el marcador. Manuel Muñoz y Mario Carpintero hacían los goles de un Ucam BM Murcia que le costaba mucho los cambios de transición, porque los locales se replegaban muy bien una vez elaboraban sus ataques (13-8), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

Amplió el marcador BM Castellón, puesto que supo defender mejor que su oponente, además de seleccionar sus ataques, mientras que los universitarios sufrían desajustes en un 6:0 donde dejaban sueltos a los hombres de la segunda línea local (15-8) en los primeros 30 minutos.

La segunda parte comenzó como en la primera fase del encuentro. Los castellonenses fiaban todo a hombres como Alagarda, Marc Sánchez y Óscar Gil, aunque el bloque local era muy compacto tanto en el ataque como en su defensa (23-19), a los 45 minutos.

Joaquín Pedraza, Edoardo Pannacci y Diego Rocamora, este último en acciones importantes desde el pivote, albergaban esperanzas de remontar un encuentro que se había puesto muy comprometido para los nuestros (29-23), transcurridos 55 minutos.

Al final, el debutante BM Castellón se llevó sus primeros dos puntos del campeonato, dejando con un serio disgusto a un equipo universitario que luchó hasta el último suspiro del partido, pero con tantas caras nuevas, deberá acoplarlas a lo largo de los próximos partidos, porque queda liga para eso y mucho más.   

Manuel Muñoz Gil, una de las nuevas adquisiciones, procedente de Águilas, fue el máximo goleador con 6 tantos, mientras que el local Lluis alarga hizo 5.