PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
20ª JORNADA
BM BOLAÑOS – RITEC BM ÁGUILAS
SÁBADO 15 FEBRERO 2025
18 HORAS
ÁRBITROS: JAVIER JIMÉNEZ Y ÁLVARO SIERRA
EL LIDER DEMOSTRÓ SU ALTO NIVEL DE JUEGO ANTE UN RITEC COMPETITIVO (31-26)
BM Bolaños, líder de la Primera División Masculina, grupo E, demostró su alto nivel de juego ante un Ritec BM Águilas competitivo (15-13), al descanso. Los hombres de Sergio Amat ofrecieron resistencia en los primeros compases de la segunda parte, pero los locales no se dejaron sorprender y mantienen su supremacía en la clasificación general. Javier Caraballo, Emilio José Valenzuela y Anderson Caycedo fueron los goleadores del partido con 6 tantos, respectivamente.
Intensos 15 primeros minutos de los dos equipos. Las defensas estaban mucho más acertadas que los ataques, pero Javier Caraballo y David Gallego marcaban sus goles, contestando los nuestros con acciones de mérito de Manuel Muñoz Gil, José Pérez Quesada y José Padilla (7-7).
El líder, BM Bolaños, mejoró su defensa con un 6:0 férreo y concluyente, dando opciones a ataques rápidos y efectivos que no podía contestar Ritec BM Águilas. Gallego, Moscarella, Candeleda y Caraballo conseguían una renta mínima (12-11), cuando faltaban 5 minutos para el descanso.
Los hombres de Sergio Amat quisieron ajustar su defensa 6:0, pero el ataque tampoco fue resolutivo, a pesar de las acciones del internacional colombiano Anderson Caicedo, José Padilla y Manuel Muñoz Gil (15-13).
Ritec hizo unos primeros 5 minutos de la segunda parte primorosos, puesto que los locales no podían penetrar la defensa de variantes de los nuestros, sufriendo ataques veloces de Caycedo, Padilla y Muñoz (17-17).
BM Bolaños tenía problemas en su defensa, solicitando un tiempo muerto para evitar la remontada del equipo de Sergio Amat, quien corrigió errores unos minutos antes con otro tiempo muerto satisfactorio. Caraballo y Valenzuela se echaron a sus espaldas la responsabilidad del equipo con sus ataques letales (27-23), cuando quedaban 5 minutos para el final.
El tiempo se fue terminando, y los nuestros solo pudieron maquillar un marcador que dejó a las claras el potencial ciudadrealeño, mientras que Ritec mostró resistencia y entrega en la cancha del líder.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM