BM ELDA CEE 21- RITEC BM ÁGUILAS 29. RITEC BM ÁGUILAS VUELA ALTO EN ELDA CON UN PARTIDO EXIGENTE

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

BM ELDA CEE – RITEC BM ÁGUILAS 

DOMINGO 1 DICIEMBRE 2024

12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: JUAN CEJUDO Y DAVID CUEVAS

RITEC BM ÁGUILAS VUELA ALTO EN ELDA CON UN PARTIDO EXIGENTE (21-29)

Ritec BM Águilas vuela alto en Elda con un partido exigente. El equipo de Sergio Amat, octavo en la Primera División Masculina, grupo E con 10 puntos, se hizo con una impecable victoria en tierras alicantinas, porque rozó la perfección en su juego, lleno de rapidez y precisión, aunque fue ajustado el resultado en el descanso por la severa oposición de un competitivo rival (9-10). José Padilla con 8 goles y Sergio Murcia con 6, lideraron una segunda parte que arrollaron a un equipo eldense sin recursos en la cancha. Raúl Escudero y Mikita Liavonau fueron los únicos que mantuvieron a su equipo con 5 goles, respectivamente.

Se preveía una primera parte ajustada, y es lo que contemplamos en los primeros 30 minutos de partido. Tanto BM Elda CEE como Ritec BM Águilas desplegaron defensas 6:0 dinámicas y de ayudas para impedir las acciones ofensivas del rival. Mikita Liavonau se imponía en las penetraciones y lanzamientos cercanos a la portería de Pablo Luque 

(3-2), a los 5 minutos.

No obstante, la gestión de juego de José Padilla y las aportaciones ofensivas del internacional colombiano Anderson Caycedo junto con el internacional chileno Benjamín Calleja, Manuel Muñoz Gil, José Manuel Rodríguez y el inconmensurable Pablo Luque parando 7 metros, entre otras intervenciones de verdadero mérito, daban la vuelta un un resultado incierto (4-6), transcurrido 15 minutos.

El técnico local, Antonio Javier Mateo no le gustaba el juego desplegado por su equipo,pidiendo un tiempo muerto para organizar un ataque que quería gestionar Raúl Escudero con Germán Bastan, este último, hombre clave para superar la organizada y disciplinada defensa de nuestros representantes (7-9), a falta de 5 minutos para el descanso.

Sergio Amat también solicitó un tiempo muerto (29:28), porque sus hombres se descentraron un poco en el excelente juego mostrado de transiciones. Ritec mantuvo el tipo en los instantes finales, retirándose a los vestuarios con una mínima ventaja (9-10). Mikita Liavonau fue el máximo realizador con 4 goles, mientras que Sergio Murcia, muy activo cuando se le requirió hizo 3 para los nuestros.

Ritec inició una segunda parte plena de aciertos en defensa, con un 6:0 de alternativas, ayudas y anticipación al ataque alicantino, siendo letal en sus ataques de la mano de Padilla y un Sergio Murcia imparable por una defensa local que hacía aguas en las mixtas que no le salían al organizador cordobés de nuestro equipo (14-17), a los 45 minutos.

Amat recurrió al zurdo Camilo Ceballos, quien empezaba a desconcertar a una defensa eldense muy nerviosa, pero uno de los flamantes fichajes de Ritec fue entrado de manera nada ortodoxa por un jugador local, lesionándolo e impidiendo que siguiera en la cancha, y es que la impotencia debió ser castigada más severamente por los colegiados Cejudo y Cuevas. Mikita Liavonau, Raúl Escudero y Francisco Ortuño marcaban goles que sostuvieron a un equipo vulnerable en defensa (15-21), cuando llevábamos 50 minutos.

El entrenador local Mateo tuvo que agotar los tiempos muertos, puesto que las rotaciones no surtían efecto, observando que el partido se le escapaba de las manos por la superioridad de nuestro representante. José Padilla, Sergio Murcia y un colosal Anderson Caycedo estaban humillando en ataque a un BM Elda CEE que jamás pudo presagiar el fatal desenlace de un partido que perdían por momentos (17-24), a falta de 5 minutos para el final.

Amat solo tuvo que recurrir a un tiempo muerto (45 minutos), que fue el despegue de los suyos hacía una gran victoria que les sitúa octavos con 10 puntos, a solo a tres de un Elda de los mejores de la liga hasta el momento, y con aspiraciones a estar pronto entre los mejores.Eduardo Salazar también estuvo majestuoso en la portería de Ritec, parando 7 metros y balones inverosímiles.   

José Padilla fue el máximo goleador del partido con 8 goles, mientras que Escudero y Liavonau fueron los de los locales con 5, respectivamente.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM