BM ELDA CEE 31- UCAM BM MURCIA 23. BM ELDA CEE DEMOSTRÓ SU PODERIO ANTE UN UCAM QUE HIZO LO QUE PUDO.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

18ª JORNADA

BM ELDA CEE – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 28 ENERO 2024 – 12:15 MEDIODÍA

ÁRBITROS: DAVID CANDELA Y GASPAR CABRERO

BM ELDA CEE DEMOSTRÓ SU PODERIO ANTE UN UCAM QUE HIZO LO QUE PUDO (31-23)

BM Elda CEE, tercer clasificado de la liga con 24 puntos, demostró su poderío ante un Ucam BM Murcia que hizo lo que pudo durante todo el partido. El equipo de Luis Parro supo penetrar en la defensa universitaria con un ataque dinámico y resolutivo en los primeros 30 minutos (18-11), mientras que los universitarios se vieron superados en una segunda parte donde fallaron excesivos lanzamientos de 7 metros, y esto les mermó considerablemente en su capacidad ofensiva. Marco Antonio Rodrigues fue el máximo goleador del encuentro con 8 tantos en los locales, siendo Nacho Pagán el más destacado de los nuestros con 6. 

El primer tiempo comenzó muy igualado entre ambos equipos. BM Elda CEE desarrollaba una defensa férrea en el 6:0 con buenas transiciones de Emil Feuchtmann, quien surtía de balones a hombres como Marco Antonio Rodrigues y Pablo Olivares (7-3), a los 10 minutos.

Por su parte, Ucam BM Murcia tenía muchos inconvenientes en su defensa 6:0, porque si en un principio era avanzada y con acciones de anticipación, lo cierto es que se fallaba mucho en el ataque, al no llegar a los lanzamientos selectivos de hombres como Felipe Ortín y Joaquín Pedraza, este último inédito en convertir goles para su equipo (15-5), a los 20 minutos.

José Padilla realizaba cruces con Feuchtmann, y Rodrigues junto con los espacios que generaba el pivote Salva Gil, quedaban sin contestación posible de los nuestros. El tiempo muerto del tándem Tudela-Urban sirvió para muy poco, ya que Rodrigues sumó 4 goles, los mismos que su compañero Ortuño, Pablo Olivares 3, Tendero, Cerda y Padilla 2, cada uno de ellos (16-8), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

Menos mal que el recurso universitario López Arnau surtía efecto para reducir una ventaja local demasiado abultada a tenor del juego de los primeros 30 minutos. Alejandro, que marca goles y genera espacio, se fue al descanso con 3, Felipe Ortín y Juan Francisco Amor 2, respectivamente.

Se retiraron al vestuario los dos equipos con una renta amplia de los locales (18-11), por lo que habrá que mejorar en defensa y ser más certeros en un ataque impreciso junto con pases malogrados que propiciaban el contraataque de un Elda contundente en esta faceta de juego. 

La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera. Los alicantinos gestionando su ataque con Feuchtmann y Padilla, culminando las acciones el brasileño Rodrigues, Olivares y Ortuño (23-15), cuando transcurrían 40 minutos de un encuentro con demasiadas diferencias entre el tercero y el undécimo clasificado.

Rotaciones de ambos equipos, sobre todo en los universitarios, que fallaron demasiados lanzamientos de 7 metros. Raúl Rodríguez, Fernando Sánchez Parra y Mario Martínez no estuvieron acertados, mientras que los locales hacían ataques selectivos y contraataques que siempre terminaban en gol (30-18), a falta de 5 minutos para el final. 

El partido no tuvo más historia, porque Elda juega para ascender y Ucam para permanecer en la categoría, por lo que habrá que mejorar la faceta defensiva y evitar desperdiciar tantas opciones de gol en la portería contraria. Marco Antonio Rodrígues fue el máximo goleador con 8 tantos, Pablo Olivares y Paco Ortuño 5, respectivamente, por parte de los alicantinos.

Nacho Pagán con 6 y el siempre luchador pivote universitario Alejandro López Arnau con 5,fueron los jugadores más eficaces en esta faceta del juego.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *