BM ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE 28 – RITEC BM ÁGUILAS 35 SEVERO CORRECTIVO DE RITEC BM ÁGUILAS ANTE UN ELDA DESBORDADO

SEVERO CORRECTIVO DE RITEC BM ÁGUILAS ANTE UN ELDA DESBORDADO.

El correctivo de Ritec BM Águilas fue de consideración en Elda, y ante un equipo local desbordado por el juego arrollador del equipo de Lidia Jiménez. La primera parte fue de un equipo aguileño rocoso en su defensa 6:0, y un ataque sin paliativos, mientras que en la segunda su ritmo fue más intenso, haciéndose acreedor a los dos puntos en disputa. La tripleta Labartete, Asensio y el internacional colombiano Bedoya, sumaron 6 goles cada uno, dotando a su equipo de un ataque demoledor.

Gran primera parte de Ritec BM Águilas en Elda. El equipo de Lidia Jiménez hizo una defensa 6:0 sólida que impidió el ataque fluido de los locales, destacando Miguel Ángel Cuevas, Alberto Asensio, y  la inestimable colaboración de un Eduardo Salazar inconmensurable en la portería (4-7), a los 10 minutos de partido.

Ataques estáticos y contragolpes fueron determinantes para nuestros representantes, sin que la defensa 5:1 de los de Elda surtiera efecto. Alberto Asensio era determinante en ataque, buscando siempre a la referencia de su pivote Fran Hernández en los 6 metros, con lo que las distancias se iban acrecentando en el marcador (4-11), transcurridos 15 minutos de partido.

Los locales intentaban reaccionar en ataque con Guillermo Tendero y David Soriano que marcaron 3 goles cada uno, mientras que Asensio y Pérez Molina sumaban 4, el internacional colombiano Bedoya 3 y el pivote Fran Hernández 2 (10-14), a falta de 5 minutos para el descanso.

BM Elda logró recortar su desventaja en el marcador porque ajustó mejor su defensa 6:0, y ello impidió el ritmo alto de juego de los nuestros que acabaron con un (14-17) al descanso, con muy buenas sensaciones de poder sumar los dos puntos, eso sí, manteniendo el juego de los primeros 30 minutos. 

La segunda parte se reanudó como terminó la primera. Ritec contundente en defensa, gestionando el partido, y seleccionando las acciones de ataque para que los locales nunca pudieran tener opciones de victoria (18-22), a los 40 minutos de partido. Eduardo Salazar seguía con sus paradas motivadoras, la defensa no se desajustaba y el ataque brillaba con luz propia, no solamente estático, si no con contragolpes eficaces.

La tripleta Santiago Labartete, Alberto Asensio y el internacional colombiano Santiago Bedoya, funcionaba como un reloj, marcando 6 goles cada uno de ellos, y si se sentían presionados en defensa, siempre existía el buen recurso del pivote Fran Hernández, con sus 4 goles.

Los locales hicieron muchas variantes en defensa 5:1 y mixta, rotando a sus jugadores en ataque y reduciendo distancias en el marcador (22-29), porque estuvieron 7 por debajo. Karlos Rubio y David Soriano sumaron 6 goles cada uno, mientras que sumo 5 para intentar la remontada que nunca llegó.

Lidia Jiménez supo pedir los tiempos muertos en los momentos adecuados, porque el equipo se recompuso en ataque, después de algunos lanzamientos imprecisos, poniéndose con un (20-29), que fue una losa para un equipo local que solo pudo maquillar el resultado (28-35).  

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *