PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
1ª JORNADA
C.BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA – FC CARTAGENA CAB
LOS ALICANTINOS REMONTAN A UN FC CARTAGENA CAB CON DESAJUSTES DEFENSIVOS (29-26)
C.BM Mare Nostrum Torrevieja, se impuso en la segunda parte a un FC Cartagena CAB, que cometió desajustes defensivos en la segunda parte, porque en la primera estuvo solido en su 6:0 avanzado y resolutivo en sus acciones de ataque, con un José Padilla máximo goleador del partido, que convirtió 10 tantos.
C.BM Mare Nostrum Torrevieja y FC Cartagena CAB comenzaron el partido con un ritmo alto en ataque y defensa. La igualdad fue total también en el marcador (3-3), a los 10 minutos de partido.
El equipo de José Antonio Moreno hizo un 6:0 abierto, que dificultaba las circulaciones de balón de los locales, interceptando acciones que al contragolpe se convertían en goles. José Padilla se erigía en el protagonista de los goles portuarios con 5 tantos, mientras Nacho Pagán, un baluarte en defensa y Luis Torregrosa, aportaban 2 goles cada uno de ellos (6-9), cuando llevábamos 20 minutos de partido.
Sin embargo, los alicantinos nunca le perdieron la cara a la primera fase del partido, elevando el nivel defensivo de su 6:0, y apretando el marcador electrónico a un (10-11), a falta de 5 minutos para el descanso. Rafa Ballester y Salva Estévez aportaban los goles, concretamente 6 cada uno, y esto hacía que la emoción llegase a los últimos instantes del primer tiempo.
Al final, el portero Toni Hernández, que paró un lanzamiento de 7 metros de gran mérito, y hasta por dos veces una acción de los locales, hizo que se llegase a un (12-13), que deja las espadas por todo alto para la segunda mitad de la contienda.
La segunda parte se inició con mayor equilibrio de fuerzas de ambos equipos, pero con un C.BM Mare Nostrum Torrevieja más inspirado en ataque (16-15), a los 40 minutos de partido. La tripleta Ballester, Esteve y Camacho, asumían la responsabilidad del ataque local con 4 goles cada uno, mientras que los portuarios variaban la defensa 6:0 a 5:1, porque llegaban con demasiada facilidad los locales, creando desajustes defensivos (19-15), cuando transcurrían 45 minutos de partido.
José Antonio Moreno intentó parar la ofensiva alicantina con muchas rotaciones, entre ellas la del internacional chileno Benjamín Calleja, quien no estuvo afortunado en el día de hoy, ni como central, ni de extremo, siendo su aportación de 2 goles, aspecto que notó su equipo, porque Padilla sumó 10 y el ex universitario Luis Meseguer 5.
Moreno pidió tiempos muertos, hizo defensas individuales a los Ballester, Esteve y Camacho, llegando a un (26-23), a falta de 3 minutos para que concluyese el partido, pero ni el brasileño Vieira, ni Millán desde el extremo, ni el grueso del plantel de los nuestros fue capaz de remontar el encuentro.
Esto nada más acaba de comenzar, quedándonos con la primera parte de los nuestros y mucho por mejorar en los errores defensivos de la segunda mitad.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM