BM MONTEQUINTO CIUDAD DOS HERMANAS 31- UCAM BM MURCIA 29. UCAM BM MURCIA REACCIONÓ TARDE ANTE UN EQUIPO MUY OFENSIVO.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

17ª JORNADA

BM MONTEQUINTO CIUDAD DOS HERMANAS – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 27 ENERO 2024 – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: CARLOS Y ADRÍAN RODRÍGUEZ

UCAM BM MURCIA REACCIONÓ TARDE ANTE UN EQUIPO MUY OFENSIVO (31-29)

Ucam BM Murcia reaccionó tarde ante un BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas, que mantuvo diferencias entre los 5 y 6 goles, en una segunda parte de ritmo alto de ambos equipos. Al descanso, las locales se fueron con una mínima ventaja (15-14) por una gran defensa 6:0 avanzada y con presión, impidiendo el ataque fluido de un equipo liderado por Belén Rodríguez con 8 goles y Blanca Álvarez con 6, aunque la máxima realizadora del partido fue la universitaria Nerea San Martín con 10.

Las andaluzas comenzaron muy fuertes el partido, porque su defensa mixta fue sólida y su ataque resolutivo, no solo por las acciones colectivas, si no por penetraciones decisivas de Belén Rodríguez, Angela Madeline Tapia y Elsa María Lucena (12-5), a los 15 minutos.

Nuestras representantes tenían problemas en los ajustes defensivos del 6:0, pero lo compensaban con la excelente actuación de Nerea San Martín en el pivote, sus lanzamientos de 7 metros, el buen hacer de gestión de juego de Alicia Martínez y las intervenciones individuales de Irene García junto con Clara Alfaro (15-12), cuando faltaban 5 minutos para llegar al descanso.

Ucam BM Murcia revertió los dubitativos comienzos de la primera parte con una mejor defensa en 6:0, mientras que Nerea San Martín convirtió 6 goles y Alicia Martínez 3. BM Montequinto tenía a Belén Rodríguez que hizo también 6, repartiéndose 2 goles Lucena, Álvarez y Tapia (15-14) en el intermedio.

Salió con un mayor ritmo de juego en la segunda parte las locales. Se imponían

 en defensa y no fallaban en un ataque selectivo con una Carmen Fidalgo que hacía sus primeros goles del partido, bien acompañada por Rodríguez y Álvarez (23-15), a los 40 minutos.

Víctor Campello tuvo que pedir un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadoras, porque estaban bloqueadas en defensa y ataque, aspecto que dio resultado con las acciones de Alicia Martínez, Gisela Torres, Clara Alfaro y una inspirada San Martín con olfato de gol desde hace bastantes partidos (26-21), cuando transcurrían 45 minutos.

Las universitarias fueron reduciendo las diferencias, ya que las locales entraron en pánico por la posible remontada de las de Campello. Intercambio de goles para pasar a un inquietante (31-29), a falta de segundos para el final del partido. Todo quedó en ese marcador, pero con una gran goleadora Nerea San Martín, que sumó 10 goles, Alicia Martínez 6 y Gisela Giménez 5.

Por su parte, las locales Belén Rodríguez 8, Blanca Álvarez 6 y Carmen Fidalgo 5, quienes impidieron la remontada de las nuestras por falta de tiempo real.     

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *