DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
25ª JORNADA
BM MONTEQUINTO PROIN CDAD DOS HERMANAS – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 1 ABRIL – 19 HORAS
ÁRBITROS: JOSÉ ANTONIO Y DAVID GARCÍA
ÁLVAREZ EMPATÓ EN EL ÚLTIMO SUSPIRO UN PARTIDO DEL UCAM BM MURCIA (25-25)
«¡Si no lo veo, no lo creo!». Es la frase con la que cualquier seguidor del Ucam BM Murcia hubiese dicho después del empate (25-25), en el último suspiro del partido. Blanca Álvarez marcó el empate de las locales justo en el sonido de la bocina de un encuentro que se le escapó al equipo de Víctor Campello, puesto que hizo méritos para superar a un BM Montequinto que lucho con todos los medios a su alcance.
Primera parte muy disputada entre las sevillanas y las universitarias. Las locales comenzaron con una defensa 6:0 rigurosa y difícil de superar por un equipo de Víctor Campello desorientado, al que no le salían las acciones ofensivas con muchos desajustes en su defensa (6-2), a los 10 minutos.
Belén Rodríguez, María José Gutiérrez y Laura Campos, convertían las acciones de un ataque fluido local, porque nuestras representantes sufrían en ataque, propiciando contragolpes de BM Montequinto, por lo que el técnico de Ucam tuvo que pedir un tiempo muerto para ordenar las ideas que intentaban generar en ataque María Jesús Ruiz, Marta Cabrera, Irene García y Elena Crespo, aspecto que dio resultado (7-5), cuando llevábamos 15 minutos de partido.
Fue la reacción de un equipo universitario que comenzó a funcionar en defensa, seleccionando las acciones de ataque, porque si no daba resultado lo colectivo, se debía pasar al plan B, penetraciones individuales de jugadores de calidad como Cabrera, García, Ruiz y las pivotes Sara junto con Elena (8-10), a falta de 5 minutos para el descanso.
Las andaluzas no se relajaron, siendo determinantes Belén Rodríguez con 3 goles, Laura Campos, María José Gutiérrez y Ariadna Vázquez con 2 respectivamente, mientras que Elena Crespo, María Jesús Ruiz, Irene García y Marta Cabrera, marcaban 2 goles cada una de ellas.
Ajustado marcador al descanso, pero con remontada universitaria, que debe mantener la tensión de la recta final de la primera fase del partido (10-11).
La segunda parte fue un calco de los mejores momentos de las nuestras en la primera fase del partido. Clara Alfaro, María Jesús Ruiz y Marta Cabrera, imponían su ley en el ataque, porque las locales tenían muchas dudas en defensa y eso transmitía inseguridad a la hora de hacer transiciones ofensivas (10-14).
Sin embargo, BM Montequinto fue más contundente en defensa conforme pasaban los minutos, aprovechando algunos despistes defensivos de las nuestras. Belén Rodríguez y Ariadna Vázquez comenzaron a funcionar en el ataque, dejando el marcador en un (20-22), a falta de 5 minutos.
Campello rotó todo lo que pudo su banquillo, pero las imprecisiones en defensa y ataque pasaban factura, por lo que se llegó a un emocionante final de partido. Tiempo muerto de nuestro entrenador a los 59:38 de encuentro (24-24) y otro del local Agustín Pérez, a falta de 4 segundos para que sonara la bocina final del partido (24-25).
Rodríguez y Vázquez convertían 5 goles para las locales junto con una María José Gutiérrez contundente con 4. Marta Cabrera y Pastor sumaban 5 tantos y 4 la abaranera Irene García, en un conjunto universitario que llegó a la recta final del encuentro con alguna que otra duda defensiva.
Blanca Álvarez quedó libre de marca, batiendo a una Richlove, que hizo un gran encuentro, pero que no pudo impedir un empate inmerecido para las universitarias, porque lo normal hubiese sido un resultado favorable para un equipo que queda cuarto con 36 puntos, a falta de una jornada para que concluya la liga, desde luego una muy buena temporada de Ucam BM Murcia.