BM POZUELO DE CALATRAVA CIUDAD REAL 25 – UCAM BM MURCIA 24. LOS LOCALES REMONTARON UN PARTIDO QUE SE LE ESCAPÓ A UCAM BM MURCIA

SÁBADO 28 SEPTIEMBRE 2024

BM POZUELO DE CALATRAVA CIUDAD REAL  – UCAM BM MURCIA

18 HORAS

ÁRBITROS:  IVÁN ÁLVAREZ Y JAVIER CASADO

LOS LOCALES REMONTARON UN PARTIDO QUE SE LE ESCAPÓ A UCAM BM MURCIA (25-24)

Limobel BM Pozuelo remontó un partido que se le escapó al Ucam BM Murcia. El equipo del tándem Tudela-Urban lo ganaba en una primera parte muy completa, tanto en defensa como en ataque (10-14), pero en la segunda parte imprecisiones en los pases, desajustes en defensa, y falta de puntería final, hicieron que los puntos se quedasen en casa. Danilo Ignacio Salgado fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 13 tantos, mientras que el universitario Fernando Sánchez Parra lo fue por los visitantes con 7. 

Fernando Sánchez Parra y José Luis Molino manejaron bien una primera parte de exigencias en la defensa 6:0 de los locales. Sus circulaciones de balón en el ataque eran rápidas, permitiendo a Alejandro López Arnau buscar espacios desde el pivote y penetraciones de los anteriormente citados (2-4), a los 10 minutos de partido.

Sin embargo, los locales reaccionaron con cambios de transición interesantes, ejerciendo mucha presión en su defensa mixta. Danilo Ignacio Salgado y Juan Pablo Salas se encargaron de darle la vuelta a un resultado incómodo, porque los universitarios seguían con un ritmo intenso de juego (5-4), transcurriendo 15 minutos.

Juanjo del Cerro empezó a amargarles la tarde a los de Pozuelo de Calatrava con grandes intervenciones, mientras que la defensa universitaria ajustó más en el 6:0, propiciando contraataques que eran bien ejecutados por Álvaro de la Puerta, Nacho Pagán y un Edoardo Pannacci eficaz (10-14), al descanso.

Limobel BM Pozuelo salió enchufado en la segunda parte, porque su defensa ahogaba el ataque universitario, y las acciones individuales de un Danilo Ignacio Salgado, impecable en el ataque, pasaban factura a un Ucam BM Murcia con excesivos nervios (18-19), a los 45 minutos.

La remontada se produjo minutos más tarde, porque se produjeron demasiados errores en defensa e imprecisiones en el ataque universitario. Salgado y Salas se encargaron de convertir acciones colectivas de sus compañeros, quienes imprimieron un ritmo mayor al partido, sin respuesta de los nuestros (24-21), a falta de 5 minutos para el final.

Las correcciones y tiempo muerto de Ucam solo sirvieron para dejar el marcador en un (25-24) para los locales, porque se les acabó el tiempocuando intentaban por lo menos empatar el partido. Danilo Ignacio Salas fue el máximo goleador del partido con 13 tantos y Fernando Sánchez Parra lo fue para nuestro representante con 7.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM