PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
14ª JORNADA
BM SERVIGROUP BENIDORM – RITEC BM ÁGUILAS
SÁBADO 17 DICIEMBRE – 18 HORAS
ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CARCELES
LOS LOCALES NO DIERON OPCIONES DE VICTORIA A RITEC BM ÁGUILAS (31-21)
BM Servigroup Benidorm, tercero de la liga, no dio opciones de victoria a Ritec BM Águilas, sobre todo en la segunda parte. Los alicantinos dominaron el partido, e intensificaron su ritmo en defensa y ataque para ser intratables con Vicente Benito y Abel José Gavilán, máximos goleadores de su equipo y del partido con 7 tantos cada uno.
Ritmo e intensidad, así fueron los 10 primeros minutos de una partido muy igualado (5-5), a los 5 minutos, y (6-6), a los 10 minutos. Las defensas se imponían a los ataques, porque eran avanzadas en 6:0, impidiendo la circulación de ataque de ambos equipos.
Ritec tenía dificultades para atacar la defensa de los locales, mientras que había desajustes, por lo que los alicantinos los aprovechaban con los jugadores de segunda línea. Vicente Benito y Abel José Gavilán estaban certeros en sus penetraciones y lanzamientos. Benito sumó 4 goles, pero Gavilán sumó 6, con lo que su equipo conseguía ventajas (12-9), cuando llevábamos 20 minutos de partido.
Nuestros representantes, intentaron reducir la desventaja con un tiempo muerto de Lidia Jiménez para corregir la defensa y ser más efectivos en ataque. Fran Hernández era la voz cantante en el pivote con 3 goles, al igual que su compañero Alejandro Pérez Molina, también con 3 tantos.
El internacional colombiano Santiago Bedoya era muy vigilado, al igual que Sergio Rivera, pero con todo y con eso, convertían 2 goles cada uno. Eduardo Salazar estuvo muy seguro en la portería, aunque no pudo impedir que el resultado llegase al descanso con un (16-12), y toda una segunda parte para remontar el partido.
Los de Lidia Jiménez salieron con muchas ganas de recortar las distancias en el marcador, de hecho, su defensa 6:0 parecía más solida que en la primera parte, destacando las paradas de Eduardo Salazar, pero todo fue un espejismo, porque los que subieron el ritmo fueron los de Benidorm, que hicieron defensas mixtas y ataques con gran acierto de gol (21-13), a los 40 minutos de partido.
La entrenadora de nuestro representante agotó los tiempos muertos para que reaccionara su equipo, rotó aún más su banquillo, aspecto que no obtuvo resultado, ya que el equipo quedaba bloqueado en ataque, y los contragolpes eran inapelables del conjunto local. Vicente Benito y Abel José Gavilán se convertían en los máximos goleadores de su equipo y del partido con 7 goles cada uno de ellos (27-15), cuando faltaban 10 minutos para el final.
Ritec quiso que la diferencia no fuese tan abultada con ataques más con el corazón que con la cabeza. Sergio Robles hacía sus goles en los 7 metros, concretamente 4, con 3 Santiago Bedoya, Sergio Rivera, Alejandro Pérez Molina, José Manuel Rodríguez y Fran Hernández, insuficientes para superar a un rival de nivel alto como muestra su tercer puesto en la liga.
Ahora es momento de analizar lo que se lleva de campeonato con las fiestas navideñas, y retomar con fuerza la liga el segundo fin de semana de Enero de un nuevo año, el 2023.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM