BM SERVIGROUP BENIDORM 32 – FC CARTAGENA CAB 32. BENJAMÍN CALLEJA SUMA UN VALIOSO PUNTO, EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PARTIDO

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

17ª JORNADA

BM SERVIGROUP BENIDORM – FC CARTAGENA CAB

DOMINGO 29 ENERO – 12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: JORGE DAVID SÁNCHEZ Y GERARDO ELOY BOHIGAS

BENJAMÍN CALLEJA SUMA UN VALIOSO PUNTO, EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PARTIDO (32-32)

El internacional chileno, Benjamín Calleja, sumó un valiosísimo

 punto, después de un partido no apto para cardiacos en Benidorm. A falta de un minuto para el final, una gran defensa avanzada del equipo de Moreno, hizo que los locales se bloquearan en ataque, y el contragolpe fuese decisivo para seguir invictos, tras nueve jornadas consecutivas. Polémico arbitraje de Sánchez y Bohigas, que fueron protestados por ambos equipos.

Una primer parte intensa por parte de los dos equipos. Las defensas 6:0 se imponían a los ataques, destacando los porteros, sobre todo un Juanjo del Cerro de nuevo clave, y las aportaciones de Toni Hernández, parando un lanzamiento de 7 metros, nada más comenzar el encuentro (3-3), a los 5 minutos.

José Manuel Padilla, el máximo goleador del grupo E, empezó su particular exhibición con pases y acciones individuales que desarbolaban a la defensa alicantina, que se extralimitaba con acciones de exclusiones que los colegiados no sancionaban. El central cordobés convertía 4 goles, muy bien acompañado por jugadores de segunda línea como Álvaro Millán, que sumó 2, Chuty González junior junto a hombres de una calidad indiscutible, los casos de Ignacio Pagán y el zurdo Luis Torregrosa, también con 2 tantos cada uno (3-6), a los 10 minutos.

Los alicantinos reaccionaron ajustando más su defensa, teniendo a Adrián Santamaria como el referente en ataque con 4 goles y Vicente Benito 3, empatando un partido con destellos de brillantez, y es que son dos de los equipos de nivel de una liga muy competitiva (7-7).

La jugada clave fue una acción de Santamaría sobre Padilla, a los 23 minutos de encuentro. Como no podían pararlo, utilizaban acciones no permitidas en el reglamento, una de ellas fue un golpe en la cara, por lo que fue descalificado por los colegiados Sánchez y Bohigas, bastante protestados desde la grada (10-12), cuando transcurrían 25 minutos.

El técnico de los nuestros, José Antonio Moreno, supo leer bien los últimos minutos con tiempos muertos para llegar al descanso con ventaja (14-15), pero sus jugadores deberán mantener ese nivel para poder seguir intratables en la Primera División Masculina, grupo E. 

Los alicantinos salieron con un ritmo más fuerte en la segunda parte. Juan Carlos Sempere lideró el ataque de BM Servigroup Benidorm con 8 goles, los mismos que el máximo goleador Padilla, que solo fue frenado por acciones disciplinarias que quedaron sin sancionar por unos colegiados demasiado permisivos (25-24), a los 45 minutos.

Moreno varió la defensa 6:0 por individuales a Sempere, en un principio con Torregrosa, y más tarde con Chuty González junior, aspecto que surtió efecto a medias, porque Vicente Benito con 7 goles y  Adrián Sánchez Cortina con 5, daban ventajas a su equipo (31-29), a falta de 5 minutos para el final.

La garra de los nuestros, con una defensa avanzada, impidiendo la circulación de balón en ataque de los alicantinos, propicio robos de balón y contragolpes que estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador. En el último minuto, una gran recuperación propicia el contragolpe del internacional chileno Benjamín Calleja para empatar el partido (32-32).

El zurdo Luis Torregrosa, de nuevo fue importante con sus 7 goles, Chuty Gonzalez junior 4, Ignacio Pagán y Calleja, con 3 tantos cada uno de ellos. Los portuarios, cuartos con 22 puntos, siguen invictos con 9 jornadas sin perder, pero merecieron la victoria por el gran juego desplegado ante uno de los favoritos de la liga. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM