DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
11ª JORNADA
BM TORREJÓN – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 6 DICIEMBRE 2025
12 MEDIODÍA
UCAM DEMUESTRA DE NUEVO EN TORREJON SUS ASPIRACIONES A LA DIVISIÓN DE HONOR ORO (25-34)
Ucam BM Murcia demuestra de nuevo en Torrejón sus aspiraciones a la División de Honor Oro. Las jugadoras universitarias tuvieron dificultades en los primeros compases de juego de la primera parte, pero impusieron su alto ritmo competitivo con las jugadoras de segunda línea (12-19), al descanso. La segunda fase del partido fue un monólogo del Ucam, con una defensa consistente en el 6:0, cambios de transición y contraataques, viéndose impotentes un equipo madrileño que jamás se dio por vencido. Marta Cabrera, que estuvo soberbia en las penetraciones, lanzamientos y en los 7 metros, fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 7 tantos, mientras que Rebeca Hidalgo y Verónica Aceñero lo fueron por las locales con 5, respectivamente.
Los dos equipos iniciaron el partido con defensas en el 6:0 rigurosas y disciplinadas, impidiendo que los ataque estáticos fueran eficaces. Marta Cabrera convertía los 7 metros con relativa facilidad, mientras que María Dueñas hacía lo propio por parte local, sobre todo con penetraciones por el centro de una defensa universitaria que no ajustaba por momentos (8-10), a los 15 minutos.
Las jugadoras de segunda línea del Ucam tenían que intervenir en las acciones ofensivas, puesto que la defensa avanzada madrileña frenaba las acciones en el lanzamiento exterior. La pivote Luana Turrado, Gloria Giménez, Gisela Torres, Charlotte Vidal y Giselle Beatriz Menéndez convierten goles para que el marcador fuese el acorde al juego demostrado por las madrileñas y murcianas (12-16), transcurridos 25 minutos.
Luana fue descalificada a los 23 minutos de juego en una acción defensiva que los árbitros interpretan sin estar de por medio el balón, por lo que el técnico Víctor Campello modifica algunas jugadoras en su sistema ofensivo para terminar al descanso en una ventaja sustancial (12-19). Cabrera hizo 5 goles, los mismos que la local Dueñas, quienes sostuvieron a sus equipos en una primera parte de alto ritmo de juego.
El equipo de Víctor Campello decidió resolver el partido cuanto antes, puesto que las locales se mostraron firmes en su defensa 6:0. Hubo muchas rotaciones en el banquillo universitario, buscando con Clara Alfaro y Alicia Martínez mayor movimiento ofensivo, aspecto que se consiguió con Menéndez, Alba Segura, Gisela Torres y Charlotte Vidal, dejando un marcador inalcanzable para las madrileñas (18-26), a los 45 minutos.
Intercambio de goles de unos equipos que ya sabían cómo iba a concluir el partido. Campello repartió minutos de manera óptima, mientras que el entrenador local Raúl Feito pedía tiempos muertos para que el resultado no fuera «escandaloso», y eso que nuestras representantes supìeron dosificar el esfuerzo físico, ya que la liga es muy larga y se antoja muy equilibrada para optar al ascenso de categoría (22-29), cuando quedaban 5 minutos para el final.
Marta Cabrera se llevó el galardón de máxima goleadora con 7 tantos, mientras que las locales Hidalgo y Aceñero sumaron 5, respectivamente. Ucam BM Murcia sigue a lo suyo, porque su plantilla está demostrando una superioridad contrastada ante rivales que nunca se lo ponen fácil, haciendo que su juego vaya de menos a más conforme va avanzando la liga.





