DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
11ª JORNADA
C. BM ESTUDIANTES CEUTA – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 30 NOVIEMBRE 2024
18 HORAS
ÁRBITROS: JORGE BATANERO Y MARCOS DOMINGUEZ
UCAM BM MURCIA PIERDE OTRO PARTIDO DE INFARTO EN CEUTA (28-26)
Ucam BM Murcia está acostumbrado a finales de infarto en la División de Honor Plata Femenina, grupo D, pero perder de la forma que se hizo en Ceuta no es lo habitual. Las universitarias, que estuvieron atascadas en su ataque a lo largo del encuentro (12-13), al descanso, volvieron a encontrarse con unos últimos minutos que no supieron gestionar, siendo las locales más efectivas para lograr la victoria. Shorrok Ahmed estuvo inconmensurable en el ataque del C.BM Estudiantes con 10 goles, mientras que Gisela Torres y sus lanzamientos de 7 metros mantuvieron a las suyas en el partido.
Una primera parte emocionante y de gran equilibrio de ambos equipos. Las locales hacían una defensa 6:0 dinámica, mientras que las universitarias también era similar, pero avanzada para evitar la circulación rápida de C.BM Estudiantes de Ceuta. Alba Segura, Alicia Martínez, Marta Cabrera e Irene García llevaban el juego atacante (1-2), a los 5 minutos.
Shorrok Ahmed y Yarumy Céspedes remontaban el resultado adverso con acciones individuales, desbordando a una defensa de Ucam BM Murcia que cometía algún que otro desajuste, teniendo que corregir Campello desde el banquillo los cambios de transición lentos con muchas rotaciones y cambio de portera, de Inés Carrillo a Paula Pérez, quien tuvo una excelente actuación, sobre todo parando balones complejos desde los 6 metros de las locales(10-12), cuando quedaban 5 minutos para el descanso.
Irene García y Gisela Torres, ésta última desde los 7 metros, dejaban la ventaja adecuada para llegar a los vestuarios (12-13), pero con la sensación de poder mejorar las prestaciones defensivas para evitar llegar al final del partido con tanta igualdad. Cabrera sumó 4 goles, pero la local Ahmed hizo 5, sin que las universitarias pudieran parar sus penetraciones ofensivas peligrosas.
Las ceutíes salieron con otro aire, mucho más concentradas en defensa, impidiendo las acciones de una Marta Cabrera que nunca se sintió cómoda, resolviendo acciones aisladas Irene García y Alba Segura, porque las locales respondían inmediatamente por mediación de Ahmed y Céspedes (19-19), a los 40 minutos.
Ucam parecía que se recuperaba en una defensa 6:0, pero los ataques eran previsibles, y solo se podían culminar en acciones desde los 7 metros, donde Gisela Torres no fallaba, manteniendo a las nuestras al borde del precipicio, porque no sentenciaban el partido (24-25), cuando quedaban 5 minutos para el final.
Tiempos muertos de ambos entrenadores, siempre con ataques ensayados en los entrenamientos, aunque salieron para las locales, pero no para unas jugadoras de Víctor Campello, que se bloquearon en ataque, y perdieron una oportunidad de oro para seguir sumando victorias.
Shorrok Ahmed fue imparable por parte de nuestra defensa con 10 goles y Gisela Torres junto con sus 7 metros hicieron que la canterana fuera la máxima goleadora de las nuestras con 7 tantos.