C. BM MISLATA 30 – AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA 14

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

23ª JORNADA

C. BM MISLATA – AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA

SÁBADO 2 MARZO 2024 – 18 HORAS

ÁRBITROS: RAÚL RODRÍGUEZ E IVÁN NAVARRO

LOS VALENCIANOS GANARON CLARAMENTE A UNA ABARANERA SIN REACCIÓN (30-14)

C. BM Mislata ganó claramente a un Agringenia Asociación Abaranera sin reacción a lo largo de todo el partido. Los valencianos ya ganaban holgadamente en la primera parte (16-6), siendo muy contundentes en defensa junto con un ataque potente que nunca tuvo respuesta en el equipo abaranero. Garikoitz Viguera fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 6 tantos, mientras que Amando García lo fue por los nuestros con 5.

Comenzó muy igualado el partido. Agringenia Asociación Abaranera ejercía una fuerte presión con su defensa avanzada 6:0, impidiendo a los locales desarrollar su juego ofensivo. Amando García, Raúl Alcaraz, Luis Miguel Pérez y Alejandro Juárez culminaban las acciones ofensivas en goles (5-4), a los 10 minutos.  

Sin embargo, el equipo de Enrique Sánchez Carboneras arrolló a los nuestros en los 10 últimos minutos de la primera parte. Viguera, Roque, Cortés y Soler eran un martillo pilón, que golpeaba una y otra vez la defensa de los nuestros, sin que Javier Pontanilla pudiese hacer más de lo que un portero da de si ( 10-5), cuando transcurrían 20 minutos.

Por mucho que rotó su banquillo, haciendo modificaciones con defensas mixta, los locales siguieron aumentando las diferencias. Garikoitz Viguera sumó 5 goles, Diego Roque, David Cortés y Guillermo Soler hicieron 2 tantos, respectivamente.

Amando García mantuvo a su equipo con 4 goles, alguno desde los 7 metros, Luis Miguel Pérez y Alejandro Juárez 1, cada uno de ellos (16-6), al descanso.

La segunda parte fue un suma y sigue para los de Mislata. Por mucho que los de Abarán se desgastaban en esfuerzo físico y mental por revertir la situación, los locales seguían con su juego vertiginoso en ataque. Joan Rojo comenzó a marcar goles, Viguera seguía a lo suyo junto aClemente, Soler y Cortés (21-10), a los 45 minutos.

El ataque de Abarán recibía blocajes defensivos, sin llegar balones a los hombres de segunda línea, incluso Rafael Pérez Montiel se desesperaba en la línea de 6 metros, porque no lograba hacerse con posiciones cómodas de lanzamiento, reactivando las contras de los locales y estableciendo ventajas contundentes (27-13), a falta de 5 minutos para el final.

El partido estaba sentenciado, por lo que los dos equipos esperaron el final del mismo sin forzar mucho más, y reservando fuerzas para las próximas jornadas. Viguera fue el máximo goleador con 6 tantos por C.BM Mislata, mientras que Amando García lo fue por Agringenia con 5.