CAMPELLO: «LOS FICHAJES SUBEN EL NIVEL PARA LA NUEVA TEMPORADA»

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

UCAM BM MURCIA

CAMPELLO: «LOS FICHAJES SUBEN EL NIVEL PARA LA NUEVA TEMPORADA»

Víctor Campello, entrenador del Ucam BM Murcia de la División de Honor Plata Femenina, grupo D, abre el telón de las entrevistas a los entrenadores, jugadores y dirigentes destacados de nuestros equipos nacionales BAM.

Campello, con su empatía que le caracteriza, y saber estar como especialista técnico de nuestro deporte, además de «gran persona». Conversa con la Dirección de Comunicación de nuestra web, señalando que «los fichajes suben el nivel de la plantilla para la nueva temporada».

Empieza comentando la actualidad de su equipo….La nueva temporada se presenta con mucha ilusión, aunque este año creo que aún más si cabe. Hemos completado 2 semanas de entrenamientos con 7 sesiones semanales, y veo al equipo con muchas ganas de comenzar ya la competición, tratando de asimilar los nuevos conceptos y sobre todo con la ilusión de hacer una buena campaña.

Los fichajes suben el nivel de la plantilla, según Víctor Campello:

Este año hemos podido sumar hasta 5 incorporaciones de mucho nivel. Esto nos va a permitir, por un lado, tener una plantilla mucho más larga, en la cual la rotación de calidad será una de nuestras armas. 

También contar con jugadoras de distinto perfil en todas las posiciones, por lo que podremos hacer variar mucho el juego en función del rival, pero lo más importante, creo que va a ser la competencia interna, ya que ganarse el puesto cada vez va a estar más caro, y el competir por ganar minutos en el día a día es lo que creo que nos va a hacer mejores.

Campello reconoce que los objetivos deben ser máximos, aspecto que le honra….


Sería hipócrita no reconocer que el salto cualitativo y cuantitativo de la plantilla no lleva consigo unos objetivos más ambiciosos que años anteriores, y en esta línea creo que el equipo tiene mimbres para luchar por meterse entre los dos primeros para disputar la fase de ascenso. 

Aún así, somos plenamente conscientes de que muchos de nuestros rivales se han reforzado muy notablemente, y cualquier equipo puede hacer que te dejes puntos, por lo que no nos centramos en el largo plazo, teniendo la mirada puesta siempre en el próximo partido.

Profundiza en una plantilla competitiva con muchas variantes para ser un equipo puntero:

Como decía anteriormente, la plantilla está diseñada para contar con dos jugadoras por puesto, además de 2 “comodines”, uno de ellos en primera línea y otro como especialista en defensa. 

Esto suma un total de 16 jugadores con ficha del primer equipo, a las que hay que sumar las jugadoras juveniles y de nuestro filial que están en la dinámica de primera equipo.


El equipo ha dado un salto de calidad tanto en defensa como en ataque, y esto nos va a permitir llevar a cabo un balonmano mucho más dinámico que años atrás, tratando de ser un equipo sólido y guerrero en aspectos defensivos, y sobre todo no perder nuestra seña de identidad que son las transiciones ofensivas.

Se acuerda con cariño de quienes les apoyan todas las temporadas, siendo determinantes para los éxitos cosechados:

En primer lugar agradecer a todas las personas que nos apoyaron durante la temporada e hicieron de San Basilio un fortín. Es un placer ver cada sábado el pabellón lleno de familias, niños de la base y en general mucha gente del balonmano murciano.

 
Por otro lado, creo que el balonmano en la región crece a pasos agigantados. Muestra de ello son los resultados, cada vez mejores, que cosechamos en los CESA, y pese a que el crecimiento evidentemente es lento, creo que cada vez se nos tiene más en cuenta.

 
En esta línea, en el club estamos muy orgullosos de contar cada vez con más jugadoras murcianas de nivel. Actualmente cerca del 50% del equipo está formado en nuestro balonmano, lo cual años atrás quizá era una asignatura pendiente y que demuestra lo bien que se está trabajando desde la Federación y cada uno de sus estamentos como son clubes, deportistas, técnicos, dirigentes, entre otros. 

Sin duda, la temporada 2025-26 es óptima para optar a lo máximo en una División de Honor Plata Femenina, grupo D muy igualada en las últimas temporadas, pero con la garantía de un conjunto universitario que conoce a la perfección la competición, y eso, es un factor determinante para mirar a la superior categoría con la satisfacción de una cantera sana, de nivel y muy compacta.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM