DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
19ª JORNADA
CASA ÁLVAREZ IMPERIAL – UCAM BM MURCIA
DOMINGO 22 FEBRERO 2026
12 MEDIODÍA
UCAM BM MURCIA GANA CON PODERÍO A UN RIVAL DIRECTO POR EL ASCENSO EN TOLEDO (20-25)
Ucam BM Murcia gana con poderío a un rival directo por el ascenso a la División Honor Oro en Toledo. Las jugadoras universitarias comenzaron titubeantes en la defensa 6:0, corrigiendo a lo largo de los minutos con un ataque y contraataque de gran nivel en la asociación de la portera Míriam Sempere y Paula Torres (11-12), al descanso. En la segunda fase del partido nuestro equipo hizo un juego muy equilibrado, destacando la defensa de ayudas y dinámica que le ha llevado a ser líder de la liga, mención especial a la veterana Clara Alfaro y las jugadoras de segunda línea Luana Turrado junto con Paula Torres, cada una con 4 goles en su haber, mientras que las locales Alba Virtudes y Karla Bebeket García fueron las máximas goleadoras del partido con 5 tantos, respectivamente.
Las toledanas iniciaron el partido con un ritmo superior a las universitarias. Casa Álvarez Imperial se mostró contundente en la defensa de ayudas y dinámica 6:0, siendo muy eficaz en las circulaciones de balón ofensivas con Amai Arroniz y Karla Bebeket García, quienes convertían goles ante los desajustes que se producían en la defensa de un Ucam BM Murcia que era muy impreciso en los pases de Alicia Martínez, sin llegar los balones a las jugadoras de segunda línea ( 8-5), a los 15 minutos.
Víctor Campello, técnico universitario, solicitó un tiempo muerto clave, porque el equipo necesitó de correcciones en una defensa 6:0 que debía ser más ágil y de muchas más ayudas. A partir de ahí, Irene García con sus penetraciones, Giselle Beatriz Menéndez y sus acciones brillantes, además de la increíble actuación de la internacional portera de balonmano playa Míriam Sempere, quien se asoció en los contraataques con Paula Torres, remontaron un partido que en esos momentos era muy complejo (9-10), cuando se cumplian 25 minutos.
Mínima victoria de Ucam al descanso, porque las locales apretaron en el ataque con Karla Bebeket García, Amai Arróniz y Alba Virtudes (11-12), al descanso. García y Arróniz sumaron 3 goles, al igual que nuestras jugadoras Paula Torres y la incansable jugadora de Abarán Irene García.
El líder no quiso sorpresas en la segunda parte, ajustando mucho más su defensa en el 6:0, bastante dinámica y con ayudas necesarias para bloquear el ataque de las de Casa Álvarez Imperial. Sempere seguía desesperando a jugadoras ofensivas locales, porque interceptó balones inverosímiles, colaborando con un ataque más fluido en las transiciones. La pivote Luana Turrado obtenía espacios para sus compañeras en el ataque, convirtiendo goles ella o jugadoras como Alfaro, Peral y los siempre determinantes lanzamientos de 7 metros de Marta Cabrera (14-19), a los 45 minutos.
El entrenador toledano Diego García tuvo que pedir un tiempo muerto, porque no podía parar la avalancha de gran juego visitante. Sin embargo, la jugada en el ataque que preparó fue neutralizada por una impecable defensa del Ucam BM Murcia, que de nuevo golpeó en ataque con acciones de Clara Alfaro, Luana Turrado y Paula Torres (18-23), transcurridos 55 minutos.
Campello gestionó excelentemente bien los minutos sobrantes del partido, pidiendo tiempo muerto o moviendo el banquillo de manera solvente. Ucam BM Murcia, con dos partidos menos por aplazamientos climatológicos, sigue de líder con 30 puntos, los mismos que Caserío Ciudad Real, pero el gol-average favorece a unas universitarias que siguen con pie firme el sueño del ascenso a la División de Honor Oro Femenina.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM





