CB ALCOBENDAS 36- UCAM BM MURCIA 32. UCAM BM MURCIA ENCAJA UNA DOLOROSA DERROTA EN ALCOBENDAS

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

23ª JORNADA

CB ALCOBENDAS – UCAM BM MURCIA 

SÁBADO 8 MARZO 2025

18:30 HORAS

ÁRBITROS: MIGUEL MORALES Y GONZALO BERRIO

UCAM BM MURCIA ENCAJA UNA DOLOROSA DERROTA EN ALCOBENDAS (36-32)

Ucam BM Murcia encaja una dolorosa derrota en Alcobendas. El equipo de Víctor Campello estuvo incómodo ante un rival que fue intenso en una defensa abierta 6:0, aprovechando los desajustes defensivos en la primera parte (16-15). En la segunda parte, las universitarias se esmeraron más en su defensa mixta, sacando un ataque más agresivo y veloz, pero en la recta final del partido las locales defendieron mejor, aprovechándose de las imprecisiones de las nuestras en los momentos claves. Aroa Morcuende fue letal en el ataque madrileño con 10 goles, mientras que Alba Segura hizo 8 tantos.

Mucha igualdad en los 15 primeros minutos del partido. CB Alcobendas pretendía imponer su juego de transiciones a un Ucam BM Murcia que se mantenía firme en defensa, sacando ataques rápidos, pero con ansiedad a la hora de culminar las acciones ofensivas que normalmente suele acertar en la mayoría de sus partidos. Alba Segura, Clara Alfaro, Sofía Peral y Marta Cabrera oponían resistencia a Aroa Morcuende, Nuria Puebla y Camila Battaglia (10-8).

Las locales apretaron en su defensa 6:0, mientras que las universitarias no encontraban su juego de ataque, porque Paula Torres era muy vigilada, y la pivote Sofía Escámez, no entraba en su juego habitual de reverso en los 6 metros. Por su parte, las madrileñas aprovecharon sus ocasiones, y eso que Paula Pérez, sacó varios balones con marchamo de gol de las de CB Alcobendas (14-14).

Minutos de infarto en una primera parte muy reñida. A pesar de ello, Morcuende era decisiva para dejar una mínima ventaja a las suyas (16-15), al descanso.

Ucam salió con ánimo de revancha, ajustando su defensa abierta y lanzando contraataques junto con acciones ofensivas de calidad en las manos de Alfaro, Cabrera, Segura y una Paula Torres que se activó para su equipo (21-23), cuando llevábamos 45 minutos. 

La reacción universitaria se topó con un juego arrollador de las locales en un ataque comandado por Aroa Morcuende, Camila Battaglia y una Nuria Puebla que aprovechaba los espacios que le generaban sus compañeras, con lo que el marcador se puso muy en ventaja para un equipo que quería resolver el partido (31-27).

Campello solicitó un tiempo muerto en los minutos finales, pero no hubo capacidad de reacción, porque no se gana un partido desde el 8 de febrero (23-29) a Madrid Base Villaverde. Tan solo un empate en casa ante Deza CBM (28-28) y tres derrotas, Helvetia BM Montequinto (33-34), Mijas (23-26) y la actual de Alcobendas (36-32). Sin embargo, las universitarias se han superado ante las adversidades de las lesiones y cambios en el cuerpo técnico, siendo actualmente octavas con 25 puntos.