DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
10ª JORNADA
CB GETASUR – UCAM BM MURCIA
CLARA ALFARO SUMA UN EMPATE EN EL SONIDO DE LA BOCINA PARA UCAM (23-23)
La inspiración y calidad de Clara Alfaro con su gol en el sonido de la bocina final del partido, le ha dado a Ucam BM Murcia un punto en la pista de un rival de envergadura como CB Getasur. El partido fue muy igualado, puesto que la primera parte acabó con empate (13-13), dejando una segunda parte que emocionó a propios y extraños por el alto nivel de juego de ambos equipos.
La primera parte fue de poder a poder, ya que las defensas se imponían a los ataques, aunque mucho más acertadas las locales que se colocaban con un (3-2), a los 5 minutos de partido. Ana Gallego y Jessica Almoril, se echaban a sus espaldas el ataque de las de Getasur, la primera con 4 goles y la segunda con 2.
Las universitarias ajustan mucho más su 6:0, y responden con autoridad en ataque, puesto que Marta Cabrera y la veterana María Jesús Ruiz, hacían 3 goles cada una de ellas, notándose, como siempre, la distribución de juego para las nuestras de la segunda de ellas (6-6), cuando transcurrían 15 minutos.
Asmaa Belguenani comenzó a parar lanzamientos complicados de las locales, dándole mucha moral a un equipo que le faltaba algo de precisión en sus ataques, pero que ofrecía la imagen de colíder de la liga (10-11), a falta
de 5 minutos para el final. Sin embargo, las de Getafe consiguieron un gol en el último suspiro de la primera parte por mediación de María Amigo, con lo que se llegó a un empate incierto (12-12) al descanso.
Continuó la igualdad en los inicios de la segunda parte con parciales de (14-14) y (16-16), a los 35 y 40 minutos de partido. Ucam BM Murcia seguía con su defensa 6:0 dinámica, anulando el ataque de las locales, que no precisaban bien los pases para organizar su ataque. A pesar de ello, Ana Gallego, María Abellán y Jessica Almoril, ganaban el uno contra uno ofensivo, poniéndose el equipo local con un (20-17), a los 50 minutos de partido.
Gallego fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 6 tantos, María Abellán 5 y Jessica Almoril 4. No obstante, Víctor Campello supo gestionar las rotaciones de banquillo, dotando de minutos a las jugadoras importantes del equipo, por lo que María Jesús Martínez sumó 5 goles, Marta Pastor e Yraya Machín 4 junto con las infatigables Cabrera y García que anotaron 3 cada una de ellas (22-21), a falta de 5 minutos para el final.
Los nervios se apoderaron de las locales, que no supieron resolver el partido, gracias a una gran defensa universitaria, y en el sonido final de la bocina, Clara Alfaro daba el merecido punto a un Ucam BM Murcia, que ahora comparte liderato con Costa de Almería Roquetas, sumando 17 puntos, aunque el golaveraje favorezca a la almerienses.