CBM ALGEMESÍ 28- UCAM BM MURCIA 27. LOS VALENCIANOS GANAN SU PRIMER PARTIDO POR LA PERMANENCIA A UN UCAM SIN FORTUNA

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

9ª JORNADA

CBM ALGEMESÍ – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 9 NOVIEMBRE 2025

12 MEDIODÍA

LOS VALENCIANOS GANAN SU PRIMER PARTIDO POR LA PERMANENCIA A UN UCAM SIN FORTUNA (28-27)

CBM Algemesí gana su primer partido por la permanencia a un Ucam BM Murcia sin fortuna en los minutos finales. Al equipo de Víctor Rocamora le faltó mayor contundencia defensiva en el 6:0 para frenar las oleadas ofensivas de su rival (17-13), al descanso. Los universitarios mejoraron en una segunda parte donde los ataques superaron a las defensas, siendo determinante la dupla local Pablo Esteve e Iker Trull, el primero con 8 goles, máximo goleador del partido y el segundo 6, mientras que el universitario Mario Carpintero convirtió 7.

Este partido, de directos rivales por la permanencia, comenzó con severas defensas en el 6:0 basculantes, sin opciones a los ataques profundos de ambos equipos. Iker Trull y Pablo Esteve mantenían firmes el ataque local, mientras que Joaquín Pedraza en los 7 metros, Mario Carpintero y Mario García sumaron goles para evitar que los locales tuvieran ventajas sustanciales (10-5), a los 15 minutos.

Rocamora, entrenador universitario, hacía indicaciones de avanzar su defensa 6:0, puesto que Esteve, Trull y Pelechano convertían goles con relativa facilidad, mientras que el ataque universitario se atascó en la defensa mixta local, puesto que vigilaron a Carpintero, bloquearon la organización de Alberto Pérez, dejando un resultado holgado al descanso (17-13).

Los primeros minutos de la segunda parte fueron similares al comienzo del partido. Mucha igualdad de ambos equipos, por lo que las acciones individuales marcaron la pauta con Esteve, Trull, Verdú, Alarcón, Alandete y Pelechano, quienes resisten las oleadas ofensivas de un Ucam que seguía en la lucha por llegar con opciones de victoria a los minutos decisivos del encuentro (24-23), transcurridos 50 minutos.

Ucam forzó jugadas de ataque al límite, y la pareja arbitral señaló 7 metros para un Mario Carpintero inspirado, al igual que Mario García, Diego Rocamora, entre otros. Los de Algemesí endurecieron su defensa mixta y se llevaron la victoria por la mínima, con el consiguiente enfado de unos universitarios que saben de la importancia de partidos como estos, porque la permanencia está en juego hasta el último suspiro de los partidos.

Pablo Esteve fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantos, mientras que Mario Carpintero sumó 7. Víctor Rocamora y sus pupilos saben que deben seguir mejorando el cierre de los partidos, ser más contundentes en la defensa y aprovechar al máximo el ataque que debe ser más fluido y resolutivo.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM