CBM ESTUDIANTES 24- UCAM BM MURCIA 25

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

13ª JORNADA

CBM ESTUDIANTES – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 15 DICIEMBRE 2023 – 18 HORAS

ÁRBITROS: ALBERTO Y FRANCISCO COST

UCAM BM MURCIA LE COSTO GANAR A UN COLISTA AGUERRIDO EN DEFENSA (24-25)

Ucam BM Murcia le costó ganar a un colista CBM Estudiantes aguerrido en defensa. Las jugadoras de Víctor Campello se tuvieron que emplear a fondo para sumar dos puntos de vital importancia en la cuarta posición. Unas universitarias que suman 17 puntos, dejando atrás al Alegra BM Sanse con 14, y a un solo punto de la tercera posición que ocupa BM Ciudad Imperial. Samia Hamido Abderrazak fue la goleadora del encuentro con 8 tantos, mientras que la joven Gisela Torres anotó 6 en nuestras representantes.

Ucam comenzó arrollando en su ataque, porque la defensa no tenía fisuras en el 6:0. Las ceutís delCBM Estudiantes le ponían empeño para contrarrestar el poderío de las nuestras. Marta Cabrera, Irene García y Nerea San Martín colocaban un certero (4-6), a los 10 minutos.

Damaris Salomé Fernández y Muluky Céspedes se encargaban de reactivar a su equipo (7-7), porque los ataques locales hacían daño a una defensa universitaria desajustada, pero que mantenía su ataque en condiciones de plantar cara a su rival con una Clara Alfaro que distribuía juego y una Irene García eficaz en sus penetraciones.

Un punto final a los 20 minutos, ya que las de Víctor Campello imprimieron mayor velocidad en sus ofensivas, rectificando sus acciones defensivas, llegando a un (10-14), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

Irene García sumaba 4 goles, los mismos que la local Céspedes, pero lo importante es que las jovenes universitarias San Martín y Gisela Torres estuvieron a la altura de las circunstancias con 2 goles, cada una de ellas.

La segunda parte fue demasiado equilibrada. Las locales de Ceuta se emplearon a fondo nada más comenzar, siendo determinante Samia Hamido Abderrazak, al igual que Damaris Salomé Fernández y Yarumy Céspedes (19-19), cuando transcurrían 45 minutos.

Campello corrigió desde el banquillo, y pidió tiempos muertos adecuados para controlar el partido. De hecho, Marta Cabrera, Gisela Torres e Irene García seguían en lo suyo de marcar goles, llegando a un (24-23) para unas locales que se creían ganadoras del partido.

Sin embargo, la majestuosa actuación final de la portera Richlove Abdulahi, dio alas a una compañeras que se impusieron por un solo gol, ante la perplejidad de los aficionados locales.