CBM ESTUDIANTES 24- UCAM BM MURCIA 25

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

13ª JORNADA

CBM ESTUDIANTES – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 15 DICIEMBRE 2023 – 18 HORAS

ÁRBITROS: ALBERTO Y FRANCISCO COST

UCAM BM MURCIA LE COSTO GANAR A UN COLISTA AGUERRIDO EN DEFENSA (24-25)

Ucam BM Murcia le costó ganar a un colista CBM Estudiantes aguerrido en defensa. Las jugadoras de Víctor Campello se tuvieron que emplear a fondo para sumar dos puntos de vital importancia en la cuarta posición. Unas universitarias que suman 17 puntos, dejando atrás al Alegra BM Sanse con 14, y a un solo punto de la tercera posición que ocupa BM Ciudad Imperial. Samia Hamido Abderrazak fue la goleadora del encuentro con 8 tantos, mientras que la joven Gisela Torres anotó 6 en nuestras representantes.

Ucam comenzó arrollando en su ataque, porque la defensa no tenía fisuras en el 6:0. Las ceutís delCBM Estudiantes le ponían empeño para contrarrestar el poderío de las nuestras. Marta Cabrera, Irene García y Nerea San Martín colocaban un certero (4-6), a los 10 minutos.

Damaris Salomé Fernández y Muluky Céspedes se encargaban de reactivar a su equipo (7-7), porque los ataques locales hacían daño a una defensa universitaria desajustada, pero que mantenía su ataque en condiciones de plantar cara a su rival con una Clara Alfaro que distribuía juego y una Irene García eficaz en sus penetraciones.

Un punto final a los 20 minutos, ya que las de Víctor Campello imprimieron mayor velocidad en sus ofensivas, rectificando sus acciones defensivas, llegando a un (10-14), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

Irene García sumaba 4 goles, los mismos que la local Céspedes, pero lo importante es que las jovenes universitarias San Martín y Gisela Torres estuvieron a la altura de las circunstancias con 2 goles, cada una de ellas.

La segunda parte fue demasiado equilibrada. Las locales de Ceuta se emplearon a fondo nada más comenzar, siendo determinante Samia Hamido Abderrazak, al igual que Damaris Salomé Fernández y Yarumy Céspedes (19-19), cuando transcurrían 45 minutos.

Campello corrigió desde el banquillo, y pidió tiempos muertos adecuados para controlar el partido. De hecho, Marta Cabrera, Gisela Torres e Irene García seguían en lo suyo de marcar goles, llegando a un (24-23) para unas locales que se creían ganadoras del partido.

Sin embargo, la majestuosa actuación final de la portera Richlove Abdulahi, dio alas a una compañeras que se impusieron por un solo gol, ante la perplejidad de los aficionados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *