CE LA SALLE BONANOVA 33- RITEC BM ÁGUILAS 28

SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA A RITEC EN UNA MUY BUENA SEGUNDA PARTE LOCAL (33-28)

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

1ª JORNADA

CE LA SALLE BONANOVA – RITEC BM ÁGUILAS

SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA A RITEC EN UNA MUY BUENA SEGUNDA PARTE LOCAL (33-28)

Ritec BM Águilas se quedó con la miel en los labios, tras una muy buena primera parte ante el debutante CE La Salle Bonanova. Los locales salieron en la segunda parte con un mayor ritmo de juego, sobre todo en defensa, con un 6:0 avanzado, que bloqueó el hasta ese momento eficaz ataque de los hombres de Lidia Jiménez. Conrad Daubaton fue el jugador más destacado del partido con 11 goles, mientras que Fran Hernández lo fue por los nuestros con 7 tantos.

Intensa primera parte de ambos equipos. Ritec BM Águilas comenzó con una defensa 6:0, utilizando mucho el cambio ataque- defensa de Cuevas-Fran Hernández, que da sus frutos a las primeras de cambio (1-3), 5 minutos de partido.

Los locales hacen el contra gol para paliar sus carencias en defensa 6:0 (6-7), cuando transcurrían 10 minutos de unos primeros 30 con muchas alternativas, destacando la faceta anotadora del jugador de CE La Salle Bonanova, Conrad Daubaton con 7 goles, mientras que Fran Hernández convertía todo lo que le llegaba desde el pivote, al igual que su compañero Emiliano Gonzalo, ambos con 5 tantos.

Lidia Jiménez, gestionaba a su equipo con correcciones adecuadas y tiempos muertos para evitar que los catalanes se metieran en el partido (14-17), a los 25 minutos. A pesar de ello, el conjunto local insistió en su ataque 3:3, pero la gran defensa de nuestros representantes, impidió que pudieran darle la vuelta al marcador (16-18), al descanso.

CE La Salle Bonanova, salió con una velocidad más en ataque y en defensa, por lo que la segunda parte se presentó con un empate (20-20), a los 35 minutos.

Daubaton seguía haciendo de las suyas, y Ritec BM Águilas tuvo que cambiar la defensa a un 5:1 con Alberto Asensio (25-22), cuando se llevaban 50 minutos de partido.

Los locales hicieron una defensa mixta asfixiante, provocando errores en el ataque de Ritec, quien se veía impotente para responder ante la velocidad de circulación y contragolpes del rival (28-25), a falta de 5 minutos para el final.

Lidia Jiménez pidió tiempos muertos para rectificar, pero la precipitación en ataque y la defensa irregular fue decisiva a la hora de no poder superar a un debutante en la categoría que se mostró sólido y sin fisuras en la segunda fase del partido.   

Daubaton con 11 goles y Sánchez con 7, fueron los destacados de los locales. En Ritec estuvieron más acertados Fran Hernández con 7 goles y Emiliano Gonzalo con 6.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.