CESA CATALUÑA 2026. JESÚS MONTOYA: «VAMOS CON ILUSIÓN Y OPTIMISMO, PERO CON LOS PIES EN EL SUELO» 

CESA CATALUÑA 2026

JESÚS MONTOYA: «VAMOS CON ILUSIÓN Y OPTIMISMO, PERO CON LOS PIES EN EL SUELO» 

El director deportivo de la BAM, Jesús Montoya nos ha dedicado unos minutos de su descanso vacacional por Navidad para ponernos al día del inminente CESA CATALUÑA 2026, del 3 al 8 de enero en Blanes, Calella, Mataró, Lloret de Mar, Tordera y Pineda de Mar.

«Vamos con ilusión y optimismo, pero con los pies en el suelo», es la frase con la que queremos darle la importancia que requiere a nuestras selecciones en categoría juvenil, cadete e infantil, tanto masculino como femenino.

Montoya reiteró que las selecciones llegan con 

«Mucha ilusión y mejor preparados. Cada año nos motivamos más, porque el optimismo es la nota predominante, las miras altas, pero sabiendo también donde estamos, y sin perder de vista de donde venimos, teniendo claro dónde queremos llegar, siempre y cuando los resultados acompañen».    

Otra vez Cataluña Jesús…..

«Sí, de nuevo en tierras catalanas. Es el tercer año consecutivo, puesto que nunca había ocurrido esto, con lo que nuestros deportistas conocen el formato, lugar, como el resto de participantes. Hemos evolucionado en un proyecto que creíamos ciegamente, cambiando la dinámica y con los objetivos claros por los que luchar, buscando a gente capacitada para el proyecto, avanzando en un largo plazo donde hemos conseguido objetivos y muy contentos por ello».

Las seis selecciones están en la Copa, pero con la satisfacción que en Juveniles ya se estuvo en el Campeonato de España:

«Eso es, dos ascensos en una categoría que para mí es la más complicada como los juveniles. Sorpresa mayúscula en ese sentido, porque las opciones por llegar de nuevo a lo máximo están ahí. Es necesario resolver los partidos difíciles en los diferentes grupos y que los cruces nos sean propicios, indiscutiblemente. 

Aspiramos de nuevo a Campeonato de España, pero con los pies en el suelo, siendo ambiciosos, sin perder de vista la objetividad, que debe ser nuestra máxima en todo instante. Tenemos que seguir progresando, lo que venga bienvenido sea, puesto que no nos debemos obsesionar por llegar a ese máximo objetivo. Los chavales deben competir, dando ejemplo de sacrificio tanto dentro como fuera del campo».

Jesús Montoya sigue muy de cerca a los equipos nacionales BAM y observó con satisfacción el derbi de los eternos rivales históricos Logística Grillo BM Águilas y Ucam BM Murcia de la Primera División Masculina, grupo E…..

«Me gustó muchísimo la velocidad que los universitarios le imprimieron a su juego, desde luego, un partido muy igualado. Una sorpresa muy grata, porque jugando así contra Águilas no deberían tener problemas para quedarse en el grupo. En cuanto a los aguileños, llevan varios años intentando el ascenso, pero este año están empatados en los primeros puestos y con posibilidades de todo. Juegan bien, apostando por gente de la casa.

Las chicas de plata están que se salen, jugando «super bien», ganando casi todos los partidos. Es una gozada tener un equipo así, que año tras año no falla y compitiendo por ascender es un lujo, así es que cuantos más equipos estén de esta forma mejor, porque será una salida garantizada para nuestros deportistas de base».     

El mensaje final de nuestro director deportivo es claro y contundente:

«Que sigan trabajando como hasta ahora, confiando en todo lo que están haciendo, puesto que cada vez todo se está haciendo mejor. Vamos «entre comillas» a la profesionalización, preparando esos entrenamientos, sabiendo lo que queremos, cómo lo queremos, como conseguirlo y eso se está notando, en los clubes y en las selecciones. Salimos a competir, y las diferencias no son tan grandes. Darles la enhorabuena a toda la gente que sigue trabajando para que nuestro balonmano esté bien arriba».

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM