DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
20ª JORNADA
COSTA ALMERÍA DESLUMBRANTE – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 18 FEBRERO – 20:15 HORAS
ÁRBITROS: RAFAEL Y ÁLVARO MONTES
UCAM BM MURCIA CONTINUA INTRATABLE CON UNA NUEVA VICTORIA EN ALMERÍA (19-21)
Ucam BM Murcia consigue su decimoquinta victoria de la liga ante Costa Almería Deslumbrante. El equipo de Víctor Campello continua intratable ante sus rivales, porque sabe jugar los minutos importantes de los partidos, sacando la rentabilidad adecuada para ser cuartos con 31 puntos, a cuatro del líder Costa Almería Roquetas. Marta Cabrera, Sofía Escámez y María Jesús Ruiz, llevaron la voz cantante ofensiva con 4 goles cada una de ellas.
Mucha igualdad en los primeros compases del partido. Ucam BM Murcia y Costa Almería Deslumbrante, planteaban una defensa 6:0 intensa y firme, mientras que el ataque era largo, pausado y sin demasiadas penetraciones por parte de ambos equipos (4-4) y (5-5), a los 10 y 15 minutos respectivamente.
Las universitarias buscaron mayor profundidad con la gestión de la veterana Ruiz, la contundencia de Sofía Escámez en sus lanzamientos junto con las aportaciones de una Marta Cabrera fundamental, y una pivote resolutiva como Sara González (9-10), cuando quedaban 5 minutos para llegar al descanso.
Rocío Castaño y Marina Navarro aportaban 3 goles, Suraia Vicente Biepar 2, con lo que mantenían a su equipo en una primera parte apasionante de juego, porque Ruiz, Cabrera, Escámez y Sara González hacían 2 tantos cada una de ellas. Al final la balanza se decantó a favor de las locales por tener mayor fortuna en ataque (12-11), al descanso.
Campello aleccionó a sus jugadoras en el vestuario, ya que salieron en la segunda parte con ganas de remontar y ganar el partido para no esperar a los instantes finales del encuentro. De hecho, nada más llegar a los 40 minutos, el resultado era de (13-15), puesto que la defensa 6:0 surtía efecto, se recuperaban balones,además de las numerosas y buenas paradas de Belguenani.
Ruiz seguía aportando en la creación de juego, transformando los 7 metros que se provocaban, Cabrera seguía marcando con relativa facilidad, y sobre todo, gran labor de las pivotes González y Crespo, generando espacios en los desajustes defensivos locales (15-19), a los 50 minutos
Sirva el ejemplo de la garra universitaria, un 7 metros que envió al poste Marta Cabrera, pero que recogió el rechace para marcar un gol por el ángulo derecho de la portería almerienses, y eso que Rocío Castaño seguía convirtiendo goles, concretamente 5, Biepar 4 y 3 tantos de Marina Navarro (17-20), a falta de 5 minutos para el final.
El técnico universitario solicitó un tiempo muerto a los (58:33) para frenar el ímpetu local por remontar un partido que nunca peligró para nuestro equipo, que sigue cuarto con 31 puntos, acechando al líder Costa Almería Roquetas, que suma 35 puntos.