DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA. BM LEGANÉS 24- UCAM BM MURCIA 26

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO – GRUPO D

3ª JORNADA

BM LEGANÉS – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 30 SEPTIEMBRE – 18:00 HORAS 

ÁRBITROS: BEATRIZ MUÑOZ Y SANTIAGO RAEZ

UCAM BM MURCIA REMONTA UN PARTIDO COMPLEJO EN LEGANÉS (24-26)

El equipo de Víctor Campello hace una segunda parte muy completa en defensa y ataque para remontar un partido complejo en Leganés. La primera parte se la adjudicó el equipo madrileño (12-11), ya que estuvo más acertado en la faceta ofensiva. Marta Cabrera fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 9 goles, mientras que la local Paula Manso sumó 7.

BM Leganés comenzó con un ritmo muy alto su partido ante el Ucam BM Murcia. Su defensa contundente 6:0 y ataque en oleadas, le permitían tomar ventaja en el marcador (4-0), a los 10 minutos de partido. Sofía Rueda entraba en la desajustada defensa universitaria consiguiendo 3 goles, mientras que sus compañeras Daniela González, Paola Pérez y Martín Lucero hacían 2 tantos cada una de ellas.

Las universitarias estuvieron sin marcar 11 minutos, pero a partir de ahí, Marta Cabrera y Nerea San Martín, con 3 goles respectivamente, hacían reaccionar al equipo de Campello (8-5), cuando transcurrían 20 minutos, siendo la defensa 6:0 avanzada y asfixiante para las locales. 

El equipo de Manuel Soto logró hacer transiciones rápidas desde la defensa para sorprender a un Ucam que cometía errores en su 6:0, por lo que el resultado de la primera parte fue (12-11), pero con mucho margen de mejora para nuestras representantes.

Ucam comenzó la segunda parte con otros aires, porque Campello rotó mucho mejor a sus jugadoras, aprovechando la lucidez en ataque de Clara Alfaro, que empezó a destapar el tarro de sus esencias veteranas con 5 goles, sin andarle a la zaga una Marta Cabrera, que se echó a sus espaldas acciones ofensivas muy decisivas (16-18), a los 40 minutos.

Sin embargo, BM Leganés le dio la vuelta al partido con coraje, sobre todo en su defensa mixta, robando balones y montando contraataques, destacando Paola Manso, que convirtió 7 goles, Sofía Rueda y Marta Lucero 3 cada una de ellas (24-22), a los 50 minutos.

Campello supo gestionar otra vez el juego de las universitarias, dejando los tiempos muertos para el final y corrigiendo los desajustes que había en su defensa 6:0. Otra vez Cabrera fue eficiente, máxima goleadora del partido y su equipo con 9 tantos, aunque también aportaron sus compañeras Nerea San Martín, que se quedó en 3 goles y las Irene García, Lucía Torá y Gisela Torres con 2 tantos cada una.

Final cardiaco, porque las nuestras estuvieron algo dubitativas, por lo que el tiempo muerto del técnico Víctor Campello, a falta de algo más de 20 segundos fue fundamental para ordenar ideas y hacerse con la segunda victoria de una liga muy competitiva, tremendamente igualada, costando sudor y lagrimas ganar los partidos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *