DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D. UCAM BM MURCIA 31 – UNIVERSIDAD DE GRANADA 26. LAS UNIVERSITARIAS GANAN AL COLISTA CON UNA GRAN PRIMERA PARTE.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

17ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – UNIVERSIDAD DE GRANADA

LAS UNIVERSITARIAS GANAN AL COLISTA CON UNA GRAN PRIMERA PARTE (31-26)

Ucam Bm Murcia se ha impuesto al colista de la liga, Universidad de Granada, por su gran primera parte (21-12). En la segunda, las visitantes mejoraron su defensa 6:0, dificultando el ataque de las nuestras, aunque nunca se vio peligrar el marcador favorable para las universitarias.Ucam BM Murcia inició la primera parte con un 6:0 en defensa, que fue ajustándolo a lo largo de los 30 minutos de partido, mientras que en ataque se comportó con circulaciones rápidas gestionadas por Azul Morena y María Jesús Ruiz (8-6), a los 10 minutos.Las universitarias iban de menos a más, con una portera Asmaa, que se mostraba muy segura, parando un lanzamiento de 7 metros complicado, y en ataque la jugadora de segunda línea Paola Carmona convertía 6 goles, Marta Cabrera 5 y la pìvote Patricia Facundes, muy inteligente en 6 metros, transformaba 4 (15-7), a los 20 minutos.

Por su parte, el colista de la liga, Universidad de Granada, cambiaba una y otra vez el sistema defensivo 6:0 y 5:1, sin resultado alguno. Alba Requena era la jugadora más resolutiva con 6 goles, pero estaba sola por el escaso apoyo de sus compañeras. Al descanso se llegó con el contundente marcador de (21-12), ya que nuestras representantes seguían convirtiendo goles con relativa facilidad. La segunda parte comenzó con un equipo visitante más serio en defensa, ya que su 6:0 se ajustaba a la línea de seis metros, impidiendo las acciones de la pivote local Patricia Facundes (25-14), cuando transcurrían 40 minutos de partido.Alba Requena pudo conseguir acciones más factibles en el uno contra uno, convirtiéndose en la máxima goleadora de su equipo y del partido con 11 goles (27-21), a los 50 minutos.Ucam BM Murcia tuvo que pedir un tiempo muerto clave para aclarar ideas en ataque, cuestión que surtió efecto, ya que Paola Carmona sumó 9 goles y el fichaje Yraya Machin 7, mantuvieron a su equipo en la dinámica ganadora (29-23), a falta de 5 minutos para el final. La recta final fue un ida y vuelta, pero lo importante son los dos puntos sumados para mirar hacia la zona tranquila de la clasificación en la División de Honor Plata Femenina, grupo D.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU