MARTA CABRERA: «Sé humilde, porque las personas que se creen estrellas, pronto dejan de brillar»
Hoy nos hemos citado con Marta Cabrera, sexta máxima goleadora de la División de Honor Plata Femenina, grupo D con 52 tantos, una medía de 5,78 goles por partido. La jugadora universitaria, que en el último partido ante el colista BM Solucar, convirtió 10 goles, tiene claro que sobre todas las cosas uno debe «ser humilde, porque las personas que se creen estrellas, pronto dejan de brillar»
Sois líderes con BM Alegra Sanse, habéis comenzado fuertes la liga...
Sí, la verdad que llevamos una dinámica muy buena. Estamos trabajando cada partido para conseguir los dos puntos, y hasta el momento nos está yendo bien.
El colista os lo puso difícil, ¿es verdad que no hay enemigo fácil en este grupo D?
¿Solo difícil?, risas de la jugadora. La verdad que nos costó mucho entrar en el partido. Fue una primera parte bastante dura, pero finalmente conseguimos imponernos a ellas, abrir una brecha importante en el marcador, y llevarnos los dos puntos. Respecto a si hay enemigo o no fácil en este grupo al final todos son rivales, unos más directos que otros, pero cualquier equipo te puede ganar si no haces bien tu trabajo y te confías. Y eso es lo bonito de este deporte, que no hay que dar por ganado un partido hasta que no se juega, porque cuando el colista, por poner un ejemplo, juega contra el primero de liga «no tiene nada que perder» pero… ¿y si da la sorpresa? Ese tipo de partidos, cuando se está abajo, suele jugarse de una manera diferente, sin ningún tipo de presión, y jugar sin presión puede provocar a veces que lleguen esas sorpresas ante rivales que, a priori, «son superiores a ti».
¿Se puede soñar con el ascenso de categoría conforme al nivel de juego que estáis ofreciendo?
Creo que es necesario tener los pies en la tierra. De momento debemos seguir trabajando semana a semana, fortaleciendo las cosas que estamos haciendo bien y mejorando donde tenemos más dificultades, porque aunque ahora estemos ahí arriba nadie dice que vengan una, dos, tres jornadas malas, las que sean, y bajar puestos. Así que si queremos soñar hay que seguir sufriendo, no relajarnos y continuar confiando en el trabajo que estamos haciendo.
¿Cómo te encuentras a nivel individual, porque observo que vas de menos a más?
La verdad que ahora mismo me encuentro en un momento deportivo bastante bueno, me siento bien tanto defensiva como ofensivamente, estoy con mucha confianza en mí y en el trabajo que hacemos día a día. No obstante, también creo que es mi deber, al final soy una pieza más en este puzzle llamado equipo, y para poder conseguir el objetivo común todas debemos mostrar nuestra mejor versión cada día.
Ponme un mensaje que desees para el balonmano de nuestra tierra..
No pierdas nunca la ilusión por este deporte, porque lo que puede aportar a tu crecimiento personal es enorme. Trabajo, trabajo y más trabajo, porque nadie te va a regalar nunca nada. Habrán días malos, por supuesto, pero superarlos será la máxima recompensa que puedas obtener. Ayuda y déjate ayudar, porque nadie nace enseñado. Pero, sobre todas las cosas, se humilde, porque las personas que se creen estrellas pronto dejan de brillar.
Así es Marta Cabrera, una jugadora apasionada del balonmano, reflexiva y con los pies en el suelo. Unos valores que hacen de una deportista grande en todo el sentido estricto de la palabra. ¡Mucha suerte!, porque será la del equipo y la nuestra, sin duda…
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM