ENTREVISTA CON…JOSÉ PADILLA, LA APUESTA OFENSIVA DEL FC CARTAGENA CAB

ENTREVISTA CON…

JOSÉ PADILLA, LA APUESTA OFENSIVA DEL FC CARTAGENA CAB

Hoy nos visita José Padilla, uno de los jugadores de mayor calidad técnica y humana de nuestros equipos de la Primera División Masculina, grupo E. Padilla, natural de Córdoba, 1,82 de estatura, típico jugador de club, con un excelente rendimiento, sobre todo en ataque, fue uno de los máximos goleadores de la categoría, su palmarés es incontestable, un título de Campeón de España con la Universidad de su tierra en la temporada 2014-15, pero lo que destaca es su debut en la máxima categoría del balonmano español, la ASOBAL con el Puente Genil, en la temporada 2020-21, una temporada antes de fichar por el CB Cartagena FC, que accedió por primera vez a la Primera División Masculina.

La conversación distendida y humorística, porque como buen andaluz, la vida se la toma con experiencias de deportista de élite y de persona cercana a los problemas de la gente, llevándolos con mucha filosofía, algo que marca su carácter afable y de compañero en las buenas, pero mucho en las malas….

¿Cómo afrontáis la temporada?

De manera muy satisfactoria, porque estamos muy «enchufados». Partimos de una pretemporada bastante buena, ya que los que estábamos, junto con los nuevos, nos vamos acoplando a la filosofía de equipo. Hacemos un balonmano bonito con los conceptos claros, cada cual con su función. Se nota que tanto dentro como fuera somos una piña, eso hace que tengamos ganas de entrenar, competir y luchar. Cosechamos dos derrotas por unos deficientes minutos de juego ante Torrevieja y Benidorm, pero la victoria en Almoradí ha puesto un punto de inflexión, rubricado con la de CE La Salle Bonanova, recuperando la moral del mal comienzo de temporada.

¿Alguna diferencia de esta temporada con respecto a la anterior, José…?

Es cierto que pudimos haber hecho una temporada mejor, puesto que comenzamos irregulares la liga 2021-22. Menos mal que en la recta final tapamos un poco las carencias grupales que teníamos. Entramos en una espiral de derrotas que hacía que nos hundiremos cada más, entrando en un bucle del que no podíamos salir. Esta temporada 2022-23, llega un entrenador nuevo, implanta su forma de ver el balonmano, resaltando virtudes como la garra y lucha, auténticos «guerreros» en la pista, y es que en esta categoría la motivación es un plus que te puede hacer ganar muchos partidos. Así es que el entrenador ha llegado con buen pie al equipo, y los jugadores estamos respondiendo adecuadamente.


Dos temporadas con el club de la ciudad portuaria, ¿cómo te encuentras en el equipo y en el club?


La verdad es que fiche por el club después de una lesión de ligamentos en el pie, pasándolo bastante mal, psicológicamente por los suelos, porque me había perdido 6 meses de competición. Recuperé la confianza por la gran acogida que recibí, me siento en casa, y mis compañeros me apoyan mucho en todos los sentidos. Voy a dar todo por mi club, y espero mejorar la temporada anterior, porque este equipo se lo merece.

El objetivo es la permanencia, pero ¿se puede ser más ambicioso?

El planteamiento es acorde al presupuesto, según nos planteó la nueva junta directiva. Un presupuesto más corto implica, desde luego, llegar al objetivo de la permanencia lo antes posible. Es evidente que han hecho un esfuerzo con 15 jugadores de plantilla y los juveniles, por lo que se ha conformado un grupo de calidad incuestionable, así pues, creo honestamente que se puede pelear por algo más que evitar el descenso. Como sabes, esto es cuestión de dinámicas, sabemos y entendemos las directrices del entrenador, sin duda, aspecto fundamental para desde la humildad, llegar lo más lejos en esta Primera División Masculina, grupo E.

José, menudo partido este sábado ante el sorprendente líder Mitoura Handbol Mallorca, ¿verdad?

Me ha sorprendido bastante el comienzo de temporada del conjunto mallorquín. Tienen un nuevo patrocinador, buena inyección de dinero, y se han reforzado muy bien, desde el banquillo hasta la última línea de su equipo. Sabemos que es un rival de nivel, además del hándicap del viaje, ellos son muy fuertes en casa, una afición que aprieta mucho. En fin, todos esos inconvenientes, se palian con unas buenas sesiones de entrenamiento esta semana, porque cada vez estamos mejor. Podemos frenar sus armas ofensivas y defensivas, será un partido bonito de ver y de jugar. Si minimizamos las pérdidas de balón y hacemos un partido completo, ¿por qué no dar una sorpresa y ganar en una cancha complicada y ante un serio aspirante a División de Honor Plata Masculina?. Vamos a por ello!!!


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LABAM