PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
20ª JORNADA
FC CARTAGENA CAB – MITOURA HANDBOL MALLORCA
SÁBADO 18 FEBRERO – 20:30 HORAS
ÁRBITROS: JORGE BATANERO Y MARCOS DOMINGUEZ
FC CARTAGENA CAB SE QUEDÓ CON LA MIEL EN LOS LABIO ANTE UN GRAN MITOURA (24-27)
El equipo de José Antonio Moreno hizo un memorable partido ante un gran equipo como Mitorua Handbol Mallorca, quedándose con la miel en los labios , porque a falta de cinco minutos para el final había empate (23-23). Los visitantes supieron gestionar mejor los últimos instantes de partido, mientras que nuestros representantes les pudo la ansiedad de verse ganadores. José Padilla, máximo goleador de la liga, sumó 9 tantos por los nuestros, mientras que por los mallorquines Cañellas convirtió 7.
FC Cartagena comenzó el partido con una moral de hierro. José Padilla se puso la etiqueta de líder, creando juego ofensivo, el nuevo fichaje Felipe Ortín, el zurdo Luis Torregrosa y el extremo Álvaro Millán, se encargaban de poner por delante a su equipo (6-3), a los 10 minutos.
Por su parte Mitoura, con pocos efectivos en el banquillo, quería dosificar el esfuerzo físico con sus mejores peones de brega, casos de Matías Cañellas, Rubén Sánchez, y un Agustín Marcos, que tenía la difícil tarea de parar a Padilla, tal fue la complejidad, que fue descalificado con tarjeta roja por un golpe innecesario en el rostro del cordobés jugador portuario.
No desestabilizó este aspecto a un equipo mallorquín muy centrado, con defensas 5:1, 6:0 y mixtas, que llegaron a hacer estragos en los hombres de Moreno, sobre todo de un Padilla nada cómodo en ataque (11-11), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.
Moreno pedía un tiempo muerto a los (28:11) de la primera parte, porque su equipo tenía problemas en la resolución de las jugadas de ataque, pero quien lo aprovechó fue el conjunto de Fernando González, que con Cañellas, anotando 5 goles, Rubén Sánchez, Beltrán Francisco Bedia y Sergio Torio, que convirtieron 2 goles cada uno de ellos, hacían que se llegara al descanso con ventaja para los visitantes (12-14), a pesar de los 5 tantos de Padilla, y los 2 goles de Ortín, Torregrosa y Millán.
Sorprendió que en algunas fases del partido, los locales jugaran sin pivote, además de vaciar portería para tener ventaja de 7 jugadores en un ataque que se quedó falto de eficacia en los 30 primeros minutos.
Los visitantes quisieron acelerar el ritmo del partido en la segunda parte, pero Moreno comenzó a rotar más su banquillo, dando oportunidades a un canterano Martínez Montoya que dio pases de veterano a los pivotes Ruiz y Gil, e incluso marcó algún gol con finta incluida (14-14), a los 33 minutos.
Reacción de los de Mitoura, ajustando mucho más su defensa, elaborando ataques rápidos con Sánchez, Cecchini, Cañellas y Beltrán Francisco Bedia, y eso que la gran actuación de Toni Hernández mantenía vivo a su equipo, con posibilidades de remontar el resultado adverso de (17-20), cuando se llevaban 45 minutos.
De nuevo Moreno se jugó la baza de Felipe Ortín, el exjugador de Maristas Ademur y Ucam BM Murcia, propiciaba lanzamientos exteriores decisivos, además de un «maño» Álvaro Millán siempre efectivo desde el extremo y en contras rápidas para dejar un marcador de infarto (23-23), a falta de 5 minutos para el final.
Gestionó mejor Mitoura la recta final del partido, porque no se puso nervioso, fue firme en defensa, anulando a José Manuel Padilla en acciones decisivas, mientras que a los nuestros les pudo la ansiedad de ganar. El cordobés fue el máximo goleador con 9 tantos, Millán y el debutante Ortín, sumaron 4, pero el zurdo Luis Torregrosa solo pudo marcar 2, cuando su media está muy por encima de esa cifra.
Matías Cañellas marcó 7 para los suyos, acompañado por Beltrán Francisco Bedia y Nicolás Cecchini con 4 cada uno, mientras que Sergio Toiro hizo 3.
La victoria se le escapó a nuestro representante,sin embargo su juego sigue siendo de los de mejor nivel de la liga, porque se perdió con el segundo clasificado, y hay tiempo para seguir luchando por el objetivo de estar entre los mejores, soñando con un posible ascenso, ¡porque no!.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LABAM