FC CARTAGENA CAB 28 – BM SERVIGROUP BENIDORM 30. LOS VISITANTES GANAN A UN FC CARTAGENA CAB SERIO Y DISCIPLINADO

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 4ª JORNADA

FC CARTAGENA CAB – BM SERVIGROUP BENIDORM

LOS VISITANTES GANAN A UN FC CARTAGENA CAB SERIO Y DISCIPLINADO (28-30)

BM Servigroup Benidorm sumo los dos puntos en la recta final de un partido donde el FC Cartagena CAB dominó en la primera parte y buena parte de la segunda. Los alicantinos leyeron mejor las acciones determinantes con hombres como Santiago Barceló, que marcó 6 goles, Juan Carlos Sempere y Joaquín Barceló, que sumaron 5 tantos cada uno.


Partido de poder a poder en los primeros 30 minutos. El equipo de Sergio Amat muy centrado en la pista, con una defensa 6:0 de ayudas continuas, y un ataque resolutivo (5-3), cuando se llevaban 5 minutos. El internacional chileno, Benjamín Calleja, simultaneando como central y extremo, hacía quela defensa alicantina sufriera mucho (11-7), a los 15 minutos, puesto que no solamente gestionaba el juego de su equipo, si no que era el máximo goleador con 5 tantos. José Padilla resolvía acciones individuales con una técnica depurada, también con 5 goles, y encima el portero Toni Hernández hacía paradas de verdadero mérito (13-9), a los 20 minutos de partido.

BM Servigroup Benidorm, con la mezcla de veteranía y juventud, se mantenía en la dinámica del encuentro con Joaquín Barceló, Juan Carlos Sempere y Abel José Gavilán, que convertían 3 goles cada uno. El técnico local manejó muy bien los tiempos muertos para dosificar el esfuerzo de sus hombres, llegándose al descanso con un (17-14).

Los alicantinos salieron en la segunda parte con un ritmo mayor en ataque, pero los de Sergio Amat resistían con su defensa 6:0 avanzada a 9 metros (19-16), a los 35 minutos. El internacional chileno Calleja, máximo goleador de su equipo y del partido con 9 tantos, dirigía muy bien a los albinegros, con circulaciones rápidas y acciones individuales (21-18) con 40 minutos jugados. El entrenador del BM Servigroup Benidorm, Sergio Caballeira, ordenó una defensa individual a Calleja, dando resultado (25-26), y obligando al técnico local Sergio Amat a rotar más a sus jugadores que se encontraban muy cansados por el esfuerzo físico realizado. José Padilla, que hizo otro partido memorable, marcó 8 goles, pero notó el ritmo alto de partido que marcaron los jóvenes jugadores de Benidorm.

Una derrota que no empaña la imagen de un FC Cartagena CAB dispuesto a estar entre los mejores de la Primera División Estatal Masculina, grupo E.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *