FC CARTAGENA CAB 31- CB ALMORADÍ 34. ALMORADI ROMPE LA IMBATIBILIDAD DE UN FC CARTAGENA DESAJUSTADO EN DEFENSA.

FC CARTAGENA CAB – CB ALMORADÍ

SÁBADO 4 FEBRERO – 20 HORAS

ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CÁRCELES 

ALMORADI ROMPE LA IMBATIBILIDAD DE UN FC CARTAGENA DESAJUSTADO EN DEFENSA (31-34)

El CB Almoradí, sorprendió al invicto nueve jornadas FC. Cartagena CAB, ganando un partido que dominó en las dos facetas de juego, tanto defensiva como ofensiva. El entrenador de los nuestros, José Antonio Moreno, intentó corregir los desajustes defensivos con tiempos muertos, pero no fue suficiente para frenar a un equipo muy serio, y con un Rubén Ruiz, máximo goleador del partido con 14 tantos.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en ambos equipos. Los alicantinos estaban muy bien plantados en una defensa 6:0, que presionaba el ataque de los locales, mientras que en ataque tenían a Rubén Ruiz como líder en los lanzamientos desde los 9 metros (7-6), a los 10 minutos.

FC Cartagena, quiso paliar los desajustes defensivos con lanzamientos selectivos, pero José Manuel Padilla, era bloqueado en sus acciones individuales, por lo que sus compañeros disponían de pocas opciones, porque no se generaban espacios en la defensa visitante (12-14), cuando se llevaban 20 minutos.

José Antonio Moreno, entrenador de los nuestros, rotó su banquillo con hombres como Martínez Montoya, quien dotó de mayor movilidad al ataque, pero insuficiente para el ritmo alto que ofrecía un CB Almoradí sorprendente en su juego, que en nada correspondía a su actual clasificación (13-15), a falta de 5 minutos para el final.

Menos mal que el internacional Benjamín Calleja, asumió su responsabilidad en los instantes importantes de la primera parte para dejar el marcador en un empate (17-17). Rubén Ruiz era la pesadilla local con 9 goles, seguido de Marcos Ferrández con 4, siendo Padilla con 5 y Calleja con 4, quienes marcaban la pauta de goles en los portuarios.

Reacción del FC Cartagena CAB en la segunda parte, su defensa se mostró más contundente en el 6:0, alternando con una individual a Ruiz, jugador más destacado de los alicantinos, puesto que cada lanzamiento de los suyos se transformaba en gol (20-18), a los 35 minutos.

No obstante, la precipitación en las acciones ofensivas de los nuestros, y los despistes defensivos, dejando a los visitantes en buenas posiciones para su pivote y extremos, propiciaban de nuevo ventajas. Ferrández se erigía en protagonista de los goles del CB Almoradí, agregándose a un Rubén Ruiz, máximo goleador de su equipo y del partido con 14 goles, que se zafaba de la defensa individual de Chuty González junior (27-29), cuando llevábamos 50 minutos de partido.

Benjamín Calleja, en acciones individuales y de contragolpe, convirtió 9 goles, el zurdo Luis Torregrosa 6, y el cordobés Padilla, que no fue su día, hizo 5 goles, aunque no empaña su posición de líder de la liga en la tabla de realizadores.

Los entrenadores pidieron tiempos muertos, pero al final la victoria se decanto por los visitantes, que rompen la etiqueta de invicto por 9 partidos de un FC Cartagena, que deberá rectificar los errores cometidos en defensa, porque fue ahí, donde se les fue la victoria. Esto no ensombrece la gran temporada que está haciendo el conjunto portuario, estando entre los mejores de la liga. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *