FC CARTAGENA CAB 33- RITEC BM ÁGUILAS 24. FC CARTAGENA CAB SUPERA A SU ETERNO RIVAL RITEC BM ÁGUILAS

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

24ª JORNADA

FC CARTAGENA CAB – RITEC BM ÁGUILAS

DOMINGO 19 MARZO – 13 HORAS

ÁRBITROS: IGNACIO RUBIO Y SERGIO FERNÁNDEZ-MONTES

FC CARTAGENA CAB SUPERA A SU ETERNO RIVAL RITEC BM ÁGUILAS (33-24)

Los portuarios retornan a la senda de las victorias con un concluyente marcador ante el eterno rival Ritec BM Águilas. El equipo de José Antonio Moreno marcó el ritmo del partido desde el primer instante, retirándose al descanso con ventaja (17-13). Alternativas de juego en la segunda parte hicieron que los visitantes se acercaran (25-22), a falta de 5 minutos para el final, pero la gran actuación de Juanjo del Cerro en la portería, y los ataques certeros del destacado segunda línea Chuty González junior, máximo goleador de su equipo y del partido con 7 tantos, hicieron el resto. 

FC Cartagena y Ritec BM Águilas hicieron una primera parte de gran intensidad, como caracteriza a estos partidos de rivalidad entre ambos equipos. Los locales tomaron la iniciativa en el marcador con la gestión de juego de José Luis Molino y el internacional chileno Benjamín Calleja, simultaneando con el goleador del grupo E, el cordobés José Manuel Padilla (4-1), a los 10 minutos.

Los de Águilas ajustaban su defensa para salir a la contra, cuestión que poco a poco iban consiguiendo, aunque la defensa de variantes que hizo José Antonio Moreno, impedía las penetraciones y lanzamientos, con lo que cual se recurría al recurso del pivote Fran Hernández (7-5), cuando se llevaban 15 minutos. 

Las rotaciones se sucedían en los respectivos banquillos, y con las exclusiones, los dos entrenadores, Sergio Amat y José Antonio Moreno, vaciaban portería para atacar en igualdad al oponente. Chuty González junior estaba inspirado en el extremo con 4 goles, Felipe Ortín convertía sus lanzamientos en suspensión, consiguiendo 2 goles, los mismos que Calleja, Millán, Molino y Padilla.

(12-10).

Los visitantes hicieron defensas individuales y mixtas para evitar los lanzamientos exteriores de los locales, reduciendo las distancias en el marcador. El internacional colombiano Santiago Bedoya convertía 4 goles,  Patricio Crotti y Fran Hernández 2 cada uno, pero no fue suficiente para que los portuarios siguieran más acertados en su juego, encontrando espacios en los 6 metros de los de Águilas (17-13), al descanso.

FC Cartagena inicio la segunda parte con ganas de resolver el partido cuanto antes. Padilla, Molino y Calleja seguían distribuyendo juego a los extremos y pivotes, sin que los visitantes supieran ajustar su defensa 6:0 (22-18), a los 40 minutos de partido.

Cruces y ataques fluidos de los locales con la inestimable aportación de un Juanjo del Cerro,que estuvo inmenso en los 30 segundos minutos de partido. El portero portuario paraba todo lo que le llegaba, por lo que los de Águilas tenían que elaborar demasiado las jugadas para buscar a los pivotes, aspecto que les era complicado por la gran defensa local (25-22), transcurridos 50 minutos.

Moreno y Amat hacían sus movimientos estratégicos, pidiendo sus correspondientes tiempos muertos. El internacional colombiano Santiago Bedoya hacía goles en acciones individuales, sumó 5, Antonio Torres 4 y con 3 Fran Hernández, Patricio Crotti y Sergio Rivera, cada uno de ellos, albergando esperanzas de remontada.

Todo quedó en un amago, porque llegaron las exclusiones, vaciando porterías y las acciones de Padilla junto con el pivote canterano Iván Gimeno, quien hizo goles de verdadero mérito en el pivote (29-24), a falta de 5 minutos para un final que resultó de ida y vuelta.

Ritec buscó a la desesperada reducir distancias y FC Cartagena CAB aumentó su marcador, quizás demasiado, a tenor de los méritos de ambos equipos a lo largo de los 60 minutos.Chuty González junior estuvo espectacular en el extremo, máximo goleador de su equipo y del partido con 7 tantos, José Luis Molino 6, Calleja 5, Padilla 4, Gimeno, Ortín y Pagán 2 goles cada uno.

El derbi se quedó en Cartagena y Ritec deberá seguir luchando por recuperar el terreno perdido en estas dos últimas jornadas, aunque la temporada de nuestros representantes está siendo óptima por la competitividad de la Primera División Masculina, grupo E. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM