FC-CARTAGENA CAB 34 – CE LA SALLE BONANOVA 27. SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE UN FC-CARTAGENA CAB SUPERIOR A SU RIVAL

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

4ª JORNADA

FC CARTAGENA CAB – CE LA SALLE BONANOVA

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE UN FC CARTAGENA CAB SUPERIOR A SU RIVAL (34-27) 


El equipo de José Antonio Moreno sumó su segunda victoria consecutiva en casa ante un CE La Salle Bonanova catalán, que mantuvo el tipo en la primera parte, pero que se vio desarbolado por los de la ciudad portuaria en la segunda fase del partido. El internacional chileno Benjamín Calleja con 7 goles, Luis Meseguer y José Padilla con 6 cada uno, fueron los que llevaron el peso del ataque local, aunque el máximo goleador de su equipo y del partido fue el visitante David Sánchez con 8 tantos.

La primera parte transcurrió con mucha igualdad en los primeros compases del partido (6-4), a los 10 minutos del partido, puesto que los visitantes, nuevos en la categoría, se mostraban firmes en defensa 6:0, mientras que en ataque aprovechaban las individualidades de hombres como David Sánchez y Marius Riva.
El equipo de Moreno hacia el juego de cambio de transición que se le espera a lo largo de toda la liga, férrea defensa 6:0, recuperando balones, y siendo letal en su ataque, porque los jugadores de segunda línea tenían protagonismo de la mano del internacional chileno Calleja junto con el «maño» Álvaro Millán (12-7), a los 20 minutos de partido.


Los visitantes pretendían con su defensa mixta impedir la circulación de balón de los de la ciudad portuaria, pero lo que consiguieron fue tener muchos más espacios para las acciones de hombres como Luis Meseguer y Padilla. Al descanso se llegó con una clara diferencia local de (17-12).
FC Cartagena CAB rotó mucho su banquillo, y eso hizo que Salvador Gil tuviese sus minutos, aprovechándolos con 4 goles en su casillero, y ante la impotencia de un equipo catalán falto de experiencia en una categoría nueva para ellos (24-19), a los 45 minutos de partido.


José Antonio Moreno, a penas corregía a los suyos, porque el partido estaba saliendo redondo, tanto en defensa como en ataque. De hecho, Benjamín Calleja sumó 7 goles, siendo ese jugador valioso de equipo de la pasada temporada, Luis Meseguer y José Padilla con 6 goles cada uno, y un Álvaro Millán que da la cara cuando más lo necesita el equipo con 4 goles convertidos (32-23), a los 55 minutos de partido.


No hubo más historia en un partido para los albinegros, que van de menos a más, y que como dice Moreno, no es como se empieza la liga, si no como se acaba. Dos victorias consecutivas y un conjunto lleno de motivación para estar entre los mejores de la liga.  

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

LA BAM