PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
10ª JORNADA
REGRESO A LAS VICTORIAS DE UN FC CARTAGENA SUPERIOR A LOS VISITANTES (38-31)
El equipo de José Antonio Moreno volvió a ganar un partido como local, y ante un Fertiberia Puerto de Sagunto B que se vio superado por la contundencia defensiva local. Hubo mucha más inspiración que anteriores encuentros con José Padilla, que anotó 7 goles, el internacional chileno Benjamín Calleja y el zurdo Luis Meseguer con 5 goles, sin olvidarnos del veterano Salvador Gil y el joven Pablo Arman, con 4 tantos cada uno.
El FC Cartagena CAB empezó el partido muy centrado con su defensa 6:0, pero el ataque se le resistía (0-1), a los 5 minutos, y por el acierto de un equipo visitante que planteaba problemas en su defensa mixta, con presión al jugador que gestionaba el juego de los de la ciudad portuaria, entre ellos, el internacional chileno Benjamín Calleja.
Pablo Núñez y Alex García, se erigían en los protagonistas del ataque visitante, penetrando con contundencia en la defensa de los nuestros, consiguiendo 4 goles cada uno (2-4), a los 10 minutos, y con las correcciones desde un banquillo local dispuesto a que el partido no se le pusiera en contra como en anteriores choques.
La reacción no se hizo esperar en el FC Cartagena CAB, que con Calleja, Padilla y Millán, revertían el marcador (9-6), a los 20 minutos de partido. Se ajustaba mejor la defensa, siendo los ataque más fluidos y con mayor rigor que un contrario superado ante estas adversidades.
Poco a poco se llegaba al descanso con la superioridad local, pero con la resistencia de un equipo que pretendía recortar mucho más un marcador que quedó (14-12), al descanso.
Salida fulgurante de los locales en la segunda parte. José Padilla, Benjamín Calleja, Salvador Gil y el joven Pablo Arman, se echaron a las espaldas el ataque de los suyos. Padilla sumó 7 goles, Calleja y Meseguer 5, mientras que Gil y Arman hicieron 4, dejando marcadores inalcanzables para los visitantes (22-16) y (30-22), cuando transcurrían los 40 y 50 minutos, respectivamente.
Intensidad defensiva y acierto en ataque, cualidades que los locales sacaban una y otra vez en la pista, pero su rival solo podía intercambiar goles, aspecto que beneficiaba a los nuestros. Miñana con 7 goles, Amorós, Núñez, García y Rustaraza con 4 goles cada uno, intentaron que la victoria no se la llevara el equipo de Moreno.
Agotaron los tiempos muertos ambos equipos, Moreno para que sus jugadores se sintieran más agrupados en la recta final del partido, y David Núñez para remontar un partido que siempre fue de un FC Cartagena que hizo el mejor encuentro de lo que llevamos de liga, sumando una victoria que se le resistía desde la sexta jornada de liga ante los de Elche (27-25).
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM