FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B 31- FC CARTAGENA CAB 31. LA SUERTE LE FUE ESQUIVA A UN FC CARTAGENA EN PUERTO DE SAGUNTO.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

25ª JORNADA

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B – FC CARTAGENA CAB

DOMINGO 26 MARZO – 12:30 HORAS

ÁRBITROS: DAVID GALLEGO Y MANUEL JESÚS BARRERA

LA SUERTE LE FUE ESQUIVA A UN FC CARTAGENA EN PUERTO DE SAGUNTO  (31-31)

El conjunto portuario saboreaba la victoria con el meritorio gol de Felipe Ortín, a falta de 1 minuto para el final del partido (30-31). Cuando en el posterior ataque de los locales, Carlos Rodríguez, sonando la bocina, marcó el gol de la igualada, a pesar de que el portero Toni Hernández, adivinó el lanzamiento (31-31). La suerte le fue esquiva a un FC Cartagena que hizo méritos sobrados para ganar en Puerto de Sagunto.

El partido se inicio con intensidad defensiva por ambos equipos. Fertiberia Puerto de Sagunto B, hacía ataques seleccionados, circulando el balón adecuadamente, mientras que la defensa de los de José Antonio Moreno en 6:0, ajustaba lo máximo para evitar las penetraciones y lanzamientos locales (4-4), a los 5 minutos de partido.

José Padilla, máximo goleador de la liga y líder de nuestro representante, imponía su juego en acciones técnicas y tácticas, que culminaba él oterminaban en el mejor pase al compañero, incluido los pivotes. Eso sí, el zurdo Luis Torregrosa sorprendía con sus acciones a un Fertiberia Puerto de Sagunto B pasivo en su defensa mixta (6-7), cuando llevábamos 10 minutos.

Carlos Rodríguez y Gabriel Miñana se encargaban de asumir la responsabilidad en el ataque valenciano para dejar el marcador en un equilibrado (7-7), porque su defensa 6:0 hizo que los ataques de los de José Antonio Moreno fueran más previsibles, controlando a Padilla, Torregrosa y a un pivote Gil muy activo en defensa y ataque (7-8), a los 15 minutos.

Unas diferencias mínimas que pasaron a ser de equilibrio total de juego, incluso de remontada local con los goles de Fabio Amorós y del propio Miñana. FC Cartagena cometió unos mínimos deslices en defensa que les hicieron ir por detrás en el marcador (10-8), a los 20 minutos.

A partir de ahí, Moreno rotó mejor el banquillo que los locales, corrigiendo aspectos defensivos y dándole protagonismo a los jugadores de segunda línea, como los casos de Álvaro Millán y el joven Pablo Arman, que tuvo su oportunidad y la aprovechó con un gol clave (12-12), a los 25 minutos de encuentro.

El cordobés Padilla junto con el internacional chileno Benjamín Calleja, marcaron la pauta en la recta final de la primera parte con sus acciones ofensivas, sobre todo con los movimientos de un Calleja que desde el extremo aporta mucho a su equipo (12-14), provocando el tiempo muerto local a tan solo 2 minutos para que los equipos se fueran al vestuario.

Gabriel Miñana maquilló el marcador (13-14), porque los portuarios se merecieron ir al descanso con una mayor diferencia, ya que su juego superó con creces a unos locales muy nerviosos en estos minutos decisivos de la primera fase del partido.  

No cambio nada la tónica del partido en la segunda parte, puesto que la igualdad fue la nota predominante. Amorós y Olba, se encargaban de dejar el marcador en un (18-18), a los 35 minutos de partido.

No obstante, FC Cartagena CAB sabía que los jugadores de segunda línea eran determinantes, dejando la responsabilidad al pivote Gil, al extremo Millán y a la inspiración del zurdo Luis Torregrosa, que hacía estragos cuando penetraba en una defensa insegura local (18-21), cuando estábamos en los 40 minutos.

Arreón de los de Fertiberia Puerto de Sagunto B, haciendo una defensa más sólida en su 6:0 y aprovechando sus acciones de gol, con lo que el técnico del FC Cartagena CAB, José Antonio Moreno tuvo que pedir un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores. Apareció Daniel Rustarazo y Alex García para poner el marcador en un ilusionante (20-22), a los 43 minutos.

Unos minutos de incertidumbre de los nuestros, que aprovecharon los locales para imponer su juego selectivo, siendo determinante Carlos Rodríguez, que incluso con defensas individuales, era capaz de zafarse de ellas para conseguir goles de gran nivel junto con un Rustarazo, que no había aparecido como en él es habitual (30-27), a falta de 5 minutos para el final.

Revivíamos la última fase del primer tiempo,porque los nuestros rectificaron en defensa y se fueron a un ataque demoledor para conseguir la victoria que en términos globales merecieron. Ignacio Pagán, Benjamín Calleja, Álvaro Millán y Felipe Ortín convirtieron goles que desarbolaron a los locales, sobre todo este último (30-31), cuando quedaba menos de 1 minuto.

La suerte le fue esquiva a los nuestros, porque Carlos Rodríguez empató el partido al mismo tiempo que sonaba la bocina del final. Reparto de puntos injusto, porque como en la primera parte, los portuarios apostaron por la victoria que desafortunadamente no llegó.

Luis Torregrosa fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantos, Padilla 6, Millán, Ortín y Calleja 4 respectivamente. Por lo locales, Gabriel Miñana 7, Rodríguez, Amorós y Olba 5 cada uno de ellos.   

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN