PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E
24ª JORNADA
FUNDACIÓN AGUSTINOS – FC CARTAGENA CAB
FC CARTAGENA CAB OFRECIÓ RESISTENCIA ANTE EL LIDER AGUSTINOS (28-25)
El FC Cartagena CAB, que hizo una excelente primera parte ante el líder Fundación Agustinos (13-14), se le escapó el partido en los 5 últimos minutos por el desgaste físico y la lesión del portero Toni Hernández. Los de Sergio Amat plantearon una muy buena defensa 5:1 con González Saura de avanzado, que no pudieron darle continuidad en la segunda fase del partido.
Partido de estrategia de ambos equipos, sobre todo en defensa. FC Cartagena alterna 6.0 y 5:1, con un avanzado, Ángel Jesús González Saura, que complica la circulación de balón en ataque de Fundación Agustinos (4-2). Sin embargo, los locales plantean su ya conocida 6:0 avanzada, obligando a los de Sergio Amat a las acciones uno contra uno, donde José Padilla es un experto con 5 goles, algunos desde los 7 metros. José Manuel García Cáceres y David Fondevila le secundan con 2 goles cada uno de ellos. Van pasando los minutos y el líder está muy incómodo, porque su ataque es lento y previsible (8-8), cuando estábamos en los 20 minutos.
FC Cartagena CAB se sentía más seguro en defensa y ataque, además, su portero Toni Hernández paraba balones hasta con la cara, con lo que tuvo que ser atendido de un fuerte balonazo que iba a gol. Mucha igualdad en los últimos 5 minutos de partido de esta primera parte, pero gestionó mejor el conjunto portuario, porque Jeremy Figueredo se quedó en 3 goles y sus compañeros Pablo Martínez, ex Ucam y José Antonio Calderón, solo anotaron 2 tantos (13-14), al descanso. Nuestro representante siguió con el ritmo de la primera parte, pero los visitantes ajustaron mejor su defensa y decidían mejor sus opciones de ataque con Jeremy Figueredo con 7 goles, Aaron González con sus fintas, anotando 5 tantos y Bruno Cerrotta 4, remontando el resultado (18-17), a los 40 minutos. No obstante, el FC Cartagena CAB mostró una gran imagen en el pabellón de Agustinos, recuperando balones en defensa y haciendo cambios de transición rápidos que sorprendían al rival (22-22), cuando quedaban 10 minutos de partido. José Padilla y José Manuel Cáceres, asumieron la responsabilidad de ataque con 7 goles cada uno, uniéndose a ellos el gallego Alejandro Pombo con 4.El desgaste físico y la lesión del portero Toni Hernández pasó factura en los últimos 5 minutos de partido, porque los locales acertaron en su defensa 6:0 avanzada, recuperando balones y dejando el partido visto para sentencia, aunque les costó doblegar a un equipo albinegro que tuvo infortunio.