FUNDACIÓN HANDBOL SAN VICENT – RITEC BM ÁGUILAS
GOLPE EN LA MESA DE RITEC EN CASA DEL EQUIPO REVELACIÓN SAN VICENT.(29-31)
Tercera victoria consecutiva de Ritec BM Águilas, esta vez en tierras catalanas, y ante el equipo revelación de la Primera División Masculina, grupo E, Fundación Handbol San Vicent. Los de Lidia Jiménez hicieron una mejor segunda parte, ajustando su defensa y teniendo al colombiano Santiago Bedoya como el jugador más inspirado de cara al gol, máximo realizador de su equipo y del partido con 10 tantos, Fran Hernández sumó 5, los mismos que Sergio Rivera.
Fuerzas muy igualadas en los primeros 5 minutos de partido. Los locales intentaban superar una muy buena defensa 6:0 de Ritec, mientras que los nuestros buscaban ataques rápidos para sorprender a un equipo que no estaba fino en sus acciones de ataque, sobre todo en las penetraciones con hombres como Marc Turegano y Alex Moreno (3-4), cuando se llevaban 5 minutos.
Las acciones de nuestro representante eran determinantes, porque a la buena defensa, se imponía un ataque certero con jugadores del talante de Sergio Rivera, Fran Hernández y Santiago Bedoya, quienes seguían sumando goles para tener ventajas en el marcador (4-7), a los 10 minutos.
Turegano comenzó a entonarse, tanto que el ataque fluyó más en el equipo catalán, porque hubo desajustes defensivos de Ritec que les costó perder las ventajas (8-8), a los 15 minutos. Sin embargo, los pupilos de Lidia Jiménez se volvieron a adelantar en el marcador, porque en el día de hoy el ataque fluyó, encontrando muy buenas acciones con Bedoya, Asensio, Hernández y Rivera (9-10), a los 15 minutos.
Llegamos a la recta final de la primera parte con mucho equilibrio de juego, ya que los locales forzaron un empate (12-12), a falta de 5 minutos para el final, dándoles la vuelta al marcador en los últimos segundos por mediación de Pol Derois, dejando el marcador al descanso en (15-14).
La segunda parte comienza tal y como finalizó la primera. Mucho equilibrio de ambos equipos, aunque los locales mantenían el marcador a su favor (16-15), aspecto que le duraría muy poco, porque los de Ritec impusieron un mayor ritmo en ataque y ajustaron más su defensa 6:0 (20-24), a los 45 minutos.
Comenzó a funcionar de nuevo las jugadas de ataque de Rivera, que sumó 6 goles, el pivote Hernández con 5, y un colombiano Santiago Bedoya inconmensurable con 10 goles, máximo goleador de su equipo y del partido, con lo que los locales no podían contestar, a pesar de su esfuerzo (24-29), a falta de 10 minutos para el final del partido.
Marc Turegano y Nil Moreno, ambos con 6 goles, intentaron recortar la desventaja con los de Ritec, lográndolo cuando quedaban 3 minutos para la conclusión (28-30), pero un tiempo muerto de Lidia Jiménez frenó en seco la hipotética reacción local para sumar los dos primeros puntos fuera de casa y acercarse a la zona templada de la clasificación.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM