GLORIA GIMÉNEZ CONESA, JUVENTUD DIVINO TESORO DEL CONJUNTO UNIVERSITARIO
«Estamos unidas, nos entendemos muy bien y crecemos como jugadoras»
Gloria Giménez, juventud divino tesoro del conjunto universitario, es el vivo ejemplo de la cantera formada y planificada de manera acertada. Es la generación de mujeres que han dado un salto cuantitativo y cualitativo a nuestras selecciones autonómicas, desempeñando un papel relevante en las temporadas 2023-24 y 2024-25 de una División de Honor Plata Femenina, grupo D de mucha igualdad y de un alto nivel de competencia.
Nuestra entrevistada lleva 41 goles en 10 partidos, sin duda, un gran aporte de media por su equipo, algo más de 4 tantos por partido, pero Giménez es esa jugadora necesaria en todo equipo por los cambios de transición en instantes cruciales.
Gloria, con tan solo 17 años, está llamada a ser una jugadora trascendental en el Ucam BM Murcia, al igual que Alicia Martínez, Gisela Torres, Sofia Peral, entre otras. Es evidente que las generaciones que llegan están enriqueciendo nuestro balonmano femenino, colocándolo entre los mejores de España, fijándose en estas jugadores clubes de categoría superiores.
La motivación continua es la nota predominante en Gloria Giménez…..
Es un reto constante, pero también me motiva para seguir mejorando cada día. Cada entrenamiento y partido me permite poder aprender y crecer un poco más.
Considera un reto permanente sus partidos en esta categoría exigente, y no siente presión alguna:
Creo que es un estímulo más que una presión. Sabemos que todavía nos queda un largo proceso y aunque la exigencia es alta, también eso nos motiva para dar lo mejor de nosotras mismas y poder alcanzar nuevos retos.
Gloria es consciente de la gran competencia entre los equipos, por lo que hay que minimizar los errores…..
Sí, la competición está muy igualada. Todos los equipos tienen bastante nivel, y por ello tenemos que estar preparadas tanto física como mentalmente. Cada error puede afectarnos bastante, ya que nuestro objetivo este año está claro.
¿El éxito es la unión y fortaleza del grupo, o crees hay algo más que se nos escapa?
Noto una gran diferencia desde que llegué hasta ahora, aunque todavía me queda mucho por delante. Nos veo un equipo bastante unido, que nos entendemos muy bien, aunque mi objetivo es seguir aportando en cada partido y también crecer como jugadora.
El trabajo, la constancia y la lucha tienen premio, y porque no, promoción en equipos importantes del panorama nacional….
Sin duda, si seguimos trabajando, alguna de nosotras o futuras jugadoras de la cantera, podrán ser grandes referentes del balonmano español. El club está apostando mucho por la formación y desarrollo, esto se verá a largo plazo.
Es para sentirse orgulloso de nuestra cantera femenina, hasta hace bien poco con falta de referentes, pero que con el trabajo de dirigentes federativos, técnicos, árbitros, y sobre todo nuestros clubes, están dando mucho de que hablar en el panorama nacional, porque ahora la Región de Murcia tiene más repercusión por sus bases. Así es que debe ser mucho más motivador para los compromisos de Copa y Campeonato de España que se avecinan, porque los éxitos están por llegar.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM