HISPANITAS BM PETRER 26 – RITEC BM ÁGUILAS 26 IVÁN ÁLVAREZ SUMA UN PUNTO PARA RITEC, EN EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL PARTIDO

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

21ª JORNADA

HISPANITAS BM PETRER – RITEC BM ÁGUILAS

DOMINGO 26 FEBRERO – 12:30 MEDIODÍA

ÁRBITROS: ÁLVARO LÓPEZ Y ROBERTO ARGIZ 

IVÁN ÁLVAREZ SUMA UN PUNTO PARA RITEC, EN EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL PARTIDO (26-26)

Iván Álvarez suma un punto para Ritec BM Águilas, en el último suspiro del partido. Lidia Jiménez, entrenadora de los nuestros, pidió un tiempo muerto, a falta de 5 segundos para el final, preparando una jugada en estrategia que le dio un punto, tras una remontada en la segunda parte, ya que los locales se las prometían muy felices, acariciando una victoria que no se consumó.

Una primera parte muy equilibrada en los primeros 20 minutos de partido. Los dos equipos imponían sus defensas 6:0, ambas avanzadas para frenar la circulación de balón en ataque, destacando los locales Juan Alcañiz, Iván Valero y Francisco Ortuño con 3 goles cada uno de ellos (4-3), a los 10 minutos.

Por parte de nuestros representantes, ajustaban su defensa e intentaban ataques con Sergio Rivera y Santiago Bedoya, un internacional colombiano muy vigilado por lo locales, evitando así sus lanzamientos en suspensión.Sin embargo, el pivote Fran Hernández dejaba buenos espacios aprovechados por sus compañeros (9-8), cuando llevábamos 20 minutos. 

Los pupilos de Lidia Jiménez mantenían su disciplina en defensa junto con grandes paradas del venezolano Eduardo Salazar, que siempre está cuando se le necesita. Bedoya sumaba 4 goles, Sergio Rivera y Fran Hernández 2 goles cada uno de ellos (11-10), a falta de 5 minutos.

Hispanitas BM Petrer supo gestionar mejor la recta final de la primera fase del partido. Su defensa 6:0 fue más intensa, con lo que provocó las imprecisiones en los pases de los nuestros, pérdidas de balón que propiciaban contragolpes letales, por lo el marcador reflejó un (15-11) al descanso. 

Ritec salió con ganas de rectificar la recta final de la primera parte, ajustando mucho más su defensa 6:0 y propiciando ataques más selectivos. De hecho, las acciones del pivote Fran Hernández junto con las rotaciones que Lidia Jiménez hacía a lo largo de los minutos, daban como fruto un esperanzador (18-16), a los 40 minutos.

El internacional colombiano Santiago Bedoya veía portería con mayor facilidad, Sergio Rivera, en su doble versión ataque-defensa, aportaba también bastante para su equipo, sin olvidar a los porteros Aaron García, que paró un lanzamiento de 7 metros clave, además de un Eduardo Salazar providencial en sus numerosas intervenciones (24-22), transcurridos 50 minutos. 

Iván Valero y Juan Alcañiz eran claves en el ataque local con 5 goles cada uno, aunque defensas individuales de los de Águilas, frenaron su inspiración atacante. Eso sí, también fueron eficaces Pablo Agulló, Imanol Manuel Falcó, Israel Alcañiz y Francisco Ortuño, todos ellos con 3 tantos de manera individual (24-24), a falta de 5 minutos para el final.

Enormes defensas de Ritec y contras optimas, hicieron que se creyese en una victoria muy cara a lo largo del partido, más aún con una parada inverosímil de Eduardo Salazar.  Bedoya fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 7 tantos, el incombustible pivote Fran Hernández 5, Sergio Rivera otros 5 y el inspirado Iván Álvarez 3, protagonista de la acción decisiva del encuentro.

Fue con un (26-25), a falta de 5 segundos, y un tiempo muerto ejemplarmente gestionado por Lidia Jiménez, cuando observamos que mientras queda vida queda esperanza. La entrenadora de Ritec preparo en estrategia la jugada, que salió a la perfección, puesto que Álvarez la ejecutó en gol con la bocina sonando en un pabellón repleto de público local decepcionado por el resultado final, todo lo contrario que nuestro equipo, quien pudo ganar el partido en una gran segunda parte.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM