JOSÉ PÉREZ QUESADA, EL ESPEJO DONDE SE MIRA LA CANTERA DE ÁGUILAS
José Pérez Quesada, de 20 años, curtido en las bases de BM Águilas, es el espejo donde se mira la cantera de uno de los equipos más históricos de nuestro balonmano. Hemos querido reconocer mediante esta entrevista el esfuerzo, trabajo y talento de este deportista y un equipo técnico de un primer equipo líder de la Primera División Masculina, grupo E como es Logística Grillo BM Águilas.
Desde muy pequeño destacó por su poder ofensivo, puesto que sus contraataques son letales, y es un gran apoyo para el gran bloque que está siendo el equipo que dirige técnicamente el técnico portuario Sergio Amat.
José nos atiende amablemente con su sonrisa y pasión por el balonmano:
Cómo habéis empezado la liga amigo…..
Sí, el equipo en general está muy bien la verdad. Somos una piña dentro del vestuario y vamos todos a una. Trabajamos muy bien durante toda la semana y eso se ve reflejado en los partidos.Hemos tenido bajas importantes pero estamos sabiendo gestionar esos inconvenientes y seguir igual de unidos.
Sus progresos son de destacar, hablando de como son a lo largo de los entrenamientos:
A nivel personal me siento muy bien, el trabajo duro de todos los días y la constancia están dando sus frutos. Los consejos tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros hacen que yo me sienta mejor dentro del campo. Toca seguir trabajando como hasta ahora y seguir manteniendo el nivel.
José es consciente de las dificultades de una liga muy competitiva….
Al final la Primera Nacional es una liga muy dura donde te puede ganar cualquier equipo, no hay partido fácil. En nuestro caso, y por nuestros objetivos, cada fin de semana jugamos como una final y siempre damos el máximo, ya que cualquier equipo es peligroso y te lo pone difícil, por eso salimos siempre concentrados y sabiendo lo que tenemos que hacer.
El extremo de Águilas reconoce la mejoría de nuestro balonmano a nivel regional y sobre todo nacional:
El balonmano murciano está creciendo mucho últimamente. Este año solo hay dos equipos de la región a nivel nacional, pero eso no quiere decir que no estemos creciendo. En el caso de mi club, la cantera es nuestra identidad. Se ve reflejado también en el equipo de Primera, ya que estamos 10 canteranos en el primer equipo. Vienen generaciones muy buenas por debajo y eso es el reflejo del buen trabajo que se hace en nuestra cantera, tanto en los equipos federados como en los colegios.
Que los niños jueguen con esa pasión y que les guste tanto nuestro deporte, da una gran satisfacción para los que estamos con ellos y los vemos crecer año a año.
Así es Pérez Quesada, sin duda, un ejemplo de la prosperidad de nuestro balonmano masculino y de un equipo como Logística Grillo BM Águilas, que con los pies en el suelo, ha dicho, aquí estoy como referente de la región de Murcia, siendo un torbellino en una liga que ha comenzado, y que se debe confirmar cada fin de semana.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM

