SÁBADO 4 MAYO 2024 – 19 HORAS
ÁRBITROS: IVÁN NAVARRO Y GUILLEM BAENA
LOS CATALANES PASARON POR ENCIMA DE UN AGRINGENIA QUE SE QUEDA EN PRIMERA (37-22)
KH7 BM Granollers pasó por encima de un Agringenia Asociación Abaranera que se queda en la Primera División Masculina, grupo E. Los segundos clasificados de la liga demostraron ser uno de los mejores ataques, repartiendo las responsabilidades en jugadores de un equipo compacto (21-12), al descanso. Los catalanes incrementaron su nivel de juego en la segunda parte donde Miguel Campos fue el máximo goleador de su equipo, que no del partido, porque Amando García se llevó de nuevo ese premio con 13, además de ser el líder de goleadores de la liga con 183 en 26 partidos, una media de 7,04.
KH7 BM Granollers empezó el partido con una capacidad goleadora digna del segundo clasificado de la liga. Miguel Campos, Pol Chaves y Marc Vega se encargaban de hacer los goles en rápidos cambios de transición, porque su defensa 6:0 se mantenía rocosa y sin fisuras (7-4), a los 10 minutos.
Por su parte, Amando García gestionaba el juego de los de Abarán, dotando de balones a Luis Miguel Pérez, Alejandro Martínez y Alejandro Joaquín Mármol, aunque insuficiente por el ritmo que le estaba poniendo al partido el equipo dirigido técnicamente por Sergio Pozo (16-10), cuando llevábamos 20 minutos.
Vega, Chaves y Campos ampliaban la diferencia en el marcador, a pesar de las rotaciones de los de Adolfo Carrillo y su lucha denodada por competir hasta el final del partido para evitar una mayor contundencia en un resultado que acabó al descanso (21-12).
Campos sumó 6 goles, Vega 4 y Chaves 3, mientras que nuestro Amando García hizo 8, muchos de ellos desde los 7 metros.
La segunda parte fue un calco de la primera, siendo la diferencia que los de Abarán rotaron mucho más el banquillo con algún jugador que participó mucho menos a lo largo del campeonato. Eso sí, los catalanes seguían a lo suyo con contraataques contundentes, puesto que recuperaban bastantes balones en una defensa 6:0 inexpugnable (31-16), a los 45 minutos.
Amando García tiraba de los suyos, puesto que se veían desbordados por la superioridad del segundo de la liga. Luis Miguel Pérez también aportaba sus conocimientos técnico-tácticos, pero no eran determinantes para ponerse a la altura de un rival que continuaba marcando diferencias (35-20), a falta de 5 minutos para el final.
No hubo más historia de un partido con derrota de los nuestros, pero con la satisfacción de mantener una categoría muy sufrida con la lesión del brasileño Vieira, quien mermó mucho el ataque de los nuestros a lo largo de toda la temporada.
García fue el máximo goleador del partido con 13 tantos, mientras que Campos lo fue por los catalanes con 6. Agringenia suma 12 puntos en la competición, bastantes a tenor de las dificultades que tuvieron.