L, ARANCINA HANDBOL MALLORCA 33 – UCAM BM MURCIA 28. LOS MALLORQUINES GANARON A UN UCAM BM MURCIA MEJOR EN LA PRIMERA PARTE

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

16ª JORNADA

L, ARANCINA HANDBOL MALLORCA – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 11 ENERO 2026

12:30 MEDIODÍA 

LOS MALLORQUINES GANARON A UN UCAM BM MURCIA MEJOR EN LA PRIMERA PARTE (33-28)

L, Arancina Handbol Mallorca ganó a un Ucam BM Murcia mejor en la primera parte. Los de Víctor Rocamora se emplearon a fondo en unos primeros 30 minutos de gran concentración defensiva en un 6:0 avanzado, rubricando con un ataque resolutivo (14-15), al descanso. Los locales salieron en la segunda parte con un ritmo mayor, superando a un equipo universitario con excesivas dudas en la defensa 6:0, sin poder reaccionar en un ataque bloqueado por una defensa alternativa mixta de un equipo local profundo en el ataque. Enrique Moreno fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 10 tantos, mientras que nuestro Mario Carpintero hizo 8.

Una primera parte de mucha intensidad de juego defensivo y ofensivo de locales y visitantes. Ucam BM Murcia planteó una defensa 6:0 avanzada, manteniendo a «raya» a un ataque mallorquín atascado, mientras que Alberto Pérez, Mario Carpintero y Edoardo Pannacci obtenían las primeras ventajas en el marcador parcial (8-9), a los 15 minutos.

L,Arancina Handbol Mallorca corregía sus desajustes en la defensa de ayudas mixtas, contraatacando con peligro, al igual que un equipo universitario muy disciplinado, que siempre tuvo la iniciativa de juego y marcador. Enrique Moreno, Daniel Mota y Michel Soledad impedían que nuestros jugadores se fueran con un marcador más amplio, porque la conexión Pérez-Carpintero funcionó, incluso con un «fly» increíble entre ellos (12-14), a falta de 5 minutos para el descanso.  

Tiempos muertos de los entrenadores, antes del local que de un Víctor Rocamora que supo rotar su banquillo con hombres interesantes como Mario García, Nacho Pagán, Joaquín Pedraza y el pivote Diego Rocamora, quien dejó más espacios para las entradas de sus laterales. Los primeros 30 minutos fueron igualados, pero los universitarios manejaron los tiempos del partido, marchándose con ventaja mínima (14-15).

Los locales hicieron una segunda parte de equilibrio ataque-defensa, a diferencia de los primeros 30 minutos. Enrique Moreno, Matias Cañellas, Michel Soledad y un Alex Pazos revulsivo, hicieron estragos a una defensa del Ucam con muchas dudas, dejando al portero Ismael Viana sin opciones de parar balones que eran claves para darle la vuelta al partido por parte mallorquina (25-21), transcurridos 45 minutos.

Víctor Rocamora pidió tiempos muertos, corrigió errores, pero la distancia en el marcador era insalvable. Carpintero, Pannacci, García y Pedraza eran más controlados en una defensa sin fisuras de un Handbol Mallorca que todo lo que proponía era acierto. Moreno sumó los goles adecuados, Soledad, Pazos y Cañedas sentenciaron el partido. Ucam hizo una defensa individual para intentar revertir una situación propiciada por su «bajón» de juego de los segundos 30 minutos.

Deberán seguir corrigiendo estos aspectos de juego para salir del puesto de colista, porque es el que les hace descender a Territorial. Moreno fue el máximo goleador del partido con 10 tantos y el siempre brillante atacante Carpintero sumó 8 para los universitarios.   

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM